Israel busca establecer una planta nacional de producción de vacunas

Israel busca establecer una planta nacional de producción de vacunas
Israel busca establecer una planta nacional de producción de vacunas

Israel está examinando la viabilidad de establecer su propia planta de producción de vacunas. El lunes pidió propuestas sobre cómo hacerlo.

El país depende completamente de las vacunas importadas y, por lo tanto, “la capacidad de desarrollar, fabricar y autorizar vacunas en Israel es de suma importancia para hacer frente a patógenos familiares y / o patógenos desconocidos que podrían dañar gravemente la salud pública y la economía israelíes”, explicó un Enfoque del mercado (AtM) publicado el lunes por el Ministerio de Finanzas.

COVID-19 aceleró el deseo del país de explorar otras alternativas que pueden ser menos costosas, asegurando un suministro constante de vacunas para hacer frente a la epidemia actual, así como a las posibles epidemias futuras.

Aunque nunca se dieron a conocer cifras oficiales definitivas, se entiende que Israel pagó un precio superior por los millones de vacunas Pfizer que compró para inocular a la mayoría de la población.

Además, para recibir esas vacunas, Israel tuvo que aceptar intercambiar datos de vacunación e infección con la empresa farmacéutica informó Enlace Judío.

Leer más – La historia de Eliyahu David Kay, el joven de 26 años asesinado en Jerusalén por un terrorista de Hamás

La AtM fue difundida por el ministerio en nombre de la Oficina del Primer Ministro, el Consejo Económico Nacional y los ministerios de Salud, Economía y Defensa, con base en una decisión tomada por el gobierno el 11 de julio, poco después de que el Primer Ministro Naftali Bennett asumiera el cargo.

Un sanitario entrega dosis de vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un medico en el Centro de Congresos Messe Wien. Credito: REUTERS / LISI. NIESNER / FOTO DE ARCHIVO.

Durante su mandato, el ex primer ministro Benjamin Netanyahu también pidió que se estableciera una instalación de vacunas. Sin embargo, no se avanzó hacia su establecimiento. También promocionó un esfuerzo conjunto para establecer una instalación de investigación y desarrollo de vacunas en Israel junto con Pfizer. No obstante, la compañía dijo a The Jerusalem Post que no se estuvo considerando en la práctica.

Los socios están “buscando información para establecer una planta de fabricación de vacunas en Israel. Tendrá capacidades independientes para fabricar vacunas de forma rutinaria, así como la capacidad de fabricar vacunas para futuras pandemias».

Leer más – Prometida de la víctima del atentado en Jerusalén: «Era la persona más fuerte y cariñosa»

Una vez concluido el proceso, se espera que se comprenda mejor cuál es el mejor modelo para Israel entre varias alternativas. Así como los obstáculos que podrían surgir y cómo enfrentarlos.

También está por determinar dónde se establecerá la instalación.

La directora del Consejo Local de Yeroham, Tal Ohana, ha estado presionando para establecer una planta de producción de vacunas en su ciudad desde antes de la pandemia.

Estaba en conversaciones con el Instituto de Investigación Biológica de Israel sobre la instalación de una planta para producir su vacuna si se aprueba. Sin embargo, dijo que “actualmente no es el mismo sitio, porque no tenemos la tecnología”, y que “no soy optimista”.

Leer más – Javo Rocha, el profesor de teatro argentino que conquista Israel
Leer más – Susan Sarandon, Richard Gere y más de 100 celebridades apoyan a grupos palestinos que Israel designó como terroristas

Un AtM es un paso antes de una licitación, lo que significa que es una herramienta de recopilación de información y no una solicitud de propuestas. Solo después de recibir las respuestas a la AtM considerará el estado sus acciones futuras.

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here