Australia califica a Hezbollah de organización terrorista

Australia califica a Hezbollah de organización terrorista
Australia califica a Hezbollah de organización terrorista

Australia incluyó a todo Hezbollah como una “organización terrorista”, extendiendo una prohibición existente de unidades armadas a toda la organización, que ejerce un poder considerable en el Líbano.

La ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, dijo que el grupo chiíta con sede en el Líbano respaldado por Irán “continúa amenazando con ataques terroristas. También brinda apoyo a organizaciones terroristas”. Dijo que representa una amenaza “real” y “creíble” para Australia, publicó The Times of Israel.

Hezbollah ha sido designado como grupo terrorista por partes de Occidente. No obstante, algunos países se han mostrado reacios a sancionar al ala política del grupo. Esto es por temor a que pueda desestabilizar al Líbano y obstaculizar los contactos con las autoridades.

Hezbollah desafía la definición fácil: actúa como parte de un partido político. En parte como organización terrorista y en parte como proveedor de servicios básicos a la comunidad chií del Líbano.

Es el único bando que hasta la fecha se ha negado a desarmarse desde que terminó la devastadora guerra civil del país en 1990.

Leer más – Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí

La membresía en la organización o la provisión de fondos para ella ahora estará prohibida en Australia, que tiene una gran comunidad libanesa.

No se dio ninguna razón para el momento de la medida. La misma se se produce cuando el Líbano se tambalea por la espiral de crisis políticas y económicas. Se estima que casi el 80 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza, informó Enlace Judío.

Hezbollah es etiquetado como un grupo terrorista por Estados UnidosIsrael y la Liga Árabe, e Israel a menudo pide a otros países que sigan su ejemplo. Un número creciente de países lo ha hecho, y Arabia Saudita colocó el brazo financiero de la organización en su lista negra de terror el mes pasado.

Andrews también anunció el miércoles que Australia incluiría en la lista negra al grupo de extrema derecha The Base.

“Son un grupo neonazi violento y racista conocido por las agencias de seguridad por planificar y preparar ataques terroristas”, dijo Andrews.

Leer más – Sobreviviente del Holocausto de 94 años celebra su Bar Mitzvá en el Muro de los Lamentos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here