Detienen en Kenia a un iraní por planear atentados contra objetivos israelíes

Calles de Nairobi
Calles de Nairobi

Un hombre iraní, Mohammed Saeid Golabi, fue detenido en Kenia bajo la sospecha de planear ataques terroristas contra intereses locales e israelíes en ese país.

La policía keniana vigiló las actividades de Golabi y de sus socios locales y asegura que hay vínculos con actividades terroristas.

“Elaboramos un perfil de él y de sus contactos a lo largo del tiempo. Tenemos suficientes razones para creer que trabajó con esos grupos terroristas”, dijo a The Star un alto funcionario de la unidad policial antiterrorista.

Golabi visitaba la región con frecuencia y es sospechoso de trabajar con un equipo de kenianos para reunir información contra establecimientos tanto privados como estatales, con el objetivo de atentar contra ellos. El gobierno iraní no respondió a las preguntas de Kenia.

El anuncio se produjo en un momento de mayor seguridad en el país por la reciente fuga de tres presos terroristas de una cárcel de máxima seguridad.

Los tres fueron capturados cuando se dirigían a Somalia para unirse al grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda.

En diciembre de 2016 arrestaron a dos iraníes que planeaban atentados contra objetivos israelíes, entre ellos la embajada de Israel en Kenia

Un año antes, las autoridades kenianas detuvieron a dos iraníes sospechosos de planear un atentado en Nairobi. También en 2012 hicieron lo propio con dos hombres iraníes con 15 kg de explosivos y planeando llevar a cabo atentados en ciudades kenianas.

Los investigadores dijeron que no era claro si tenían vínculos con militantes vinculados a Al Qaeda en Somalia o si eran parte de otra red. Tras su detención en 2012, Benjamín Netanyahu afirmó que los hombres eran parte de un complot iraní para atacar objetivos israelíes en Kenia.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here