General iraní: «Queremos destruir el sionismo en el mundo»

Abolfazl Shekarchi
Abolfazl Shekarchi

El general iraní Abolfazl Shekarchi instó a la eliminación total de Israel: «Queremos destruir el sionismo en el mundo».

Shekarchi, general de brigada y portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán, afirmó durante una entrevista con la Agencia de Noticias de Estudiantes iraní, un medio de comunicación controlado por el oficialismo: “No retrocederemos en la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo”.

Los comentarios de Shekarchi se producen unos días antes de que se reanuden en Viena las conversaciones para frenar el programa nuclear ilícito de Irán.

EE.UU. y otras potencias mundiales pretenden proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Por su parte, Shekarchi también arremetió contra Bahréin y Emiratos Árabes por normalizar las relaciones diplomáticas con Israel. Calificó la diplomacia de “intolerable” para el régimen clerical de Irán. “Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y otros países considerados musulmanes, para nosotros forman parte del régimen sionista y esto es muy importante”, aseveró el general.

Anteriormente el militar iraní ya arremetió contra Israel diciendo que el régimen puede “arrasar Haifa y Tel Aviv en el menor tiempo posible”.

Además, en septiembre de este año dijo: “EE.UU. trajo su perro guardián -la entidad sionista- a esta región. De vez en cuando, este perro ladra”. A su vez, agregó que Israel “no tiene la capacidad” de atacar a Irán y advirtió que si el Estado judío “perpetra cualquier error estratégico, recibirá una bofetada en la cara, y no podrá recuperarse”. “Nuestra estrategia hacia la entidad sionista nunca cambia: su eliminación. Israel debe ser eliminado”, sentenció.

EE.UU., bajo administraciones democráticas y republicanas, clasificó a Irán como el peor Estado patrocinador del terrorismo del mundo. El Departamento de Estado dijo el año pasado que la República Islámica es el principal Estado patrocinador del antisemitismo.

Sheina Vojoudi, disidente iraní que huyó de la República Islámica y ahora vive en Alemania, declaró a The Jerusalem Post que “un gobierno iraní normal, hecho por el pueblo iraní, intentaría normalizar los lazos con Israel. Podríamos tener grandes acuerdos que pueden ayudar a ambas naciones. La tecnología de Israel del agua puede ayudarnos a superar un grave problema en Irán. Un gobierno iraní trataría de intercambiar conocimientos sobre cuestiones medioambientales, especialmente la escasez de agua a la que nos enfrentamos ahora. Pero la República Islámica, en lugar de resolver todos estos problemas, planea la destrucción de Israel y dispara a la gente que pide agua”.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. As a pet owner, you probably already know that having coverage for your little friend is worth it. However, you might have some concerns about the cost of coverage. We will break down everything you need to know about the price of pet insurance in this post.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here