Hamás tomará acciones legales contra Reino Unido por su designación como terrorista

Mousa Abu Marzouk
Mousa Abu Marzouk

Hamás anunció sus planes de emprender acciones legales contra el Reino Unido por designarlo como organización terrorista.

El gobierno británico ilegalizó el ala militar de Hamás, las Brigadas Izzadin al-Qassam, en 2001. El 19 de noviembre, el Parlamento de Londres votó a favor también de la ilegalización de Hamás en su conjunto.

De esta manera, Reino Unido se unió a otros países que calificaron a Hamás de grupo terrorista, como Israel, EE.UU., Canadá, Japón, la Unión Europea y Egipto, entre otros.

Los medios de comunicación árabes citaron a Mousa Abu Marzouk, alto funcionario de la organización terrorista, diciendo que el grupo está “trabajando activamente en una estrategia con los abogados británicos para la cancelación de la decisión”.

Marzouk, además, instó al movimiento Fatah a reconciliarse “sobre la base de los intereses del público palestino, la asociación y la resistencia. Causar la división en Palestina no serviría a los intereses de Hamás”.

La Autoridad Palestina, dirigida por Al Fatah, gobernó Cisjordania y la Franja de Gaza hasta 2007, cuando Hamás expulsó del enclave costero al gobierno del presidente de la AP, Mahmud Abbas, mediante un golpe militar, dividiendo de hecho los territorios palestinos en dos entidades políticas.

Por otra parte, la semana pasada Hamás acusó a Australia de «rendirse ante los sionistas» por calificar a Hezbollah como organización terrorista.

Australia se unió a otros 16 países que declararon ilegal a Hezbollah en los últimos dos años. La designación abarca al grupo terrorista chiíta respaldado por Irán en su totalidad, ampliando la prohibición impuesta a su ala militar en 2003.

La embajada de Israel en Canberra se congratuló de la decisión. “No hay división entre las alas política y militar de la organización terrorista Hezbollah, y este reconocimiento es esencial para combatir la amenaza duradera del terrorismo”, manifestó.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here