Según la Autoridad Palestina, abatir terroristas es un “crimen de guerra”

El momento del ataque del terrorista al hombre judío ultraortodoxo
El momento del ataque del terrorista al hombre judío ultraortodoxo

La Autoridad Palestina calificó de “ejecución” y “crimen de guerra” la eliminación del terrorista que perpetró el sábado un atentado de apuñalamiento en Jerusalén.

Un artículo de la agencia de noticias oficial de la AP, Wafa, afirma que las imágenes mostradas tras el ataque documentan la “ejecución” del “joven” árabe palestino Muhammad Shulkat Salima, y son “una prueba más para el mundo de los crímenes de la ocupación israelí contra nuestro pueblo”.

Además, Wafa afirmó que el vídeo muestra a “los soldados de la ocupación disparando más de seis balas contra el cuerpo de Salima mientras este yacía en el suelo sin suponer ningún peligro para nadie”.

“Estos crímenes entran en la definición de crimen de guerra y contra la humanidad”, dijo el “ministro de Justicia” de la Autoridad Palestina, Mohammed al-Shalaldeh.

Por su parte, aseveró que el derecho internacional y el derecho internacional humanitario dicen que se trata de un “crimen de ejecución en el campo sin juicio y de asesinato ilegal premeditado cometido por el gobierno israelí”.

El sábado, un terrorista palestino apuñaló a un joven judío ultraortodoxo de alrededor de 20 años cerca de la Puerta de Damasco de Jerusalén. Al joven israelí lo evacuaron con heridas de moderadas a graves al Hospital Shaari Zedek de la capital de Israel.

A su vez, las fuerzas de seguridad abatieron a Muhammad Salima, de 25 años. Salima vivía en la localidad palestina de Salfit, en Cisjordania (Judea y Samaria), e ingresó ilegalmente a Israel.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here