Terrorista de Hamás muere en el derrumbe de un túnel en Gaza

Túnel de Hamás
Túnel de Hamás

Un terrorista del ala militar de Hamás, las Brigadas de Al Qassam, murió tras el derrumbe de un túnel en la Franja de Gaza.

En mayo, el líder del grupo terrorista Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, afirmó que el movimiento tenía 500 kilómetros de túneles en la Franja de Gaza y que sólo el 5% había sido dañado en la operación “Guardián de los Muros”, registraron «muy poco derrumbe».

Toda la Franja de Gaza tiene una superficie de 365 kilómetros cuadrados. Es decir que los sistemas de túneles deben cubrir también la mayor parte del enclave costero, si las afirmaciones de Sinwar son ciertas.

Las palabras del líder terrorista haría que el metro de Hamás fuera 100 km. más largo que todo el sistema de túneles del metro de Londres. En la zona más limitada de Gaza, podría tender 10 líneas paralelas de norte a sur y otros ocho túneles que los conectaran de este a oeste. Las FDI informaron que destruyeron más de 100 km. de túneles de Hamás durante la operación “Guardián de los Muros”.

En 2016, la agencia palestina de noticias Maan informó la muerte de un terrorista palestino y cuatro heridos por el derrumbe de un túnel.

Los hechos ocurrieron al este de la ciudad de Janyunes. El túnel se desplomó por razones desconocidas y enterró a los que se encontraban en su interior. La fuente además no reveló cuál fue la naturaleza del túnel ni su propósito, como tampoco la identidad de las víctimas.

Estos túneles en la frontera con Israel, por su parte, se utilizan principalmente desde la guerra de 2014. Muchas veces tienen conexión interna dentro de la propia Gaza para facilitar el desplazamiento de milicianos de un lugar a otro.

Vía Israel Noticias

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here