Irán enfurece con Emiratos por recibir a Bennett

Irán enfurece con Emiratos por recibir a Bennett
Irán enfurece con Emiratos por recibir a Bennett

 Irán criticó a los Emiratos Árabes Unidos por recibir al primer ministro Naftali Bennett en la primera visita oficial a la nación del Golfo de un primer ministro israelí. Aseguraron que era una traición a los palestinos, informó Enlace Judío.

Antes de la visita de un día, la oficina de Bennett dijo que sus conversaciones con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y otros funcionarios emiratíes se centrarían en la amenaza compartida que representa Irán.

“La aceptación del primer ministro del régimen ilegítimo, que es causa de inseguridad, tensión e incitación a la guerra en los países árabes e islámicos durante más de 70 años, quedará registrada en la memoria histórica del pueblo palestino, el pueblo de la región y de todos los luchadores por la libertad”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, según la agencia de noticias estatal IRNA.

Khatibzadeh enfatizó la oposición de Teherán a cualquier normalización de los lazos con Israel y dijo que la lucha debe continuar por la liberación de Jerusalén.

“El régimen ocupante de al Quds es el primer enemigo del mundo islámico y los países árabes, y ninguna acción en la dirección de la normalización puede lograr el noble ideal de [un Estado de] Palestina“, dijo.

Leer más – El Peque Schwartzman ganó el Olimpia de Oro y Matías Edelstein el de Plata en Futsal

Bennett se reunió el lunes con bin Zayed durante unas cuatro horas, y más de la mitad del tiempo estuvo en conversaciones cara a cara, dijo la Oficina del Primer Ministro.

El viaje se produjo cuando Israel y sus aliados del Golfo están preocupados por el programa nuclear de Irán. Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales para revitalizar el acuerdo nuclear se estancaron nuevamente la semana pasada.

En un comunicado antes de partir, Bennett agradeció a bin Zayed por “la cálida hospitalidad” y dijo que los dos mantuvieron “conversaciones profundas, sinceras y significativas”.

Leer más – El robot doméstico desarrollado en Israel que se lanzará en 2022

Israel y los Emiratos Árabes Unidos forjaron lazos con los Acuerdos de Abraham negociados por EE. UU. el año pasado, lo que dejó al descubierto más de una década de contactos encubiertos.

Su relación ha florecido desde entonces. Más tarde, BaréinSudán y Marruecos también se unieron a los Acuerdos, y también se rumoreaba que otros países estaban en conversaciones, aunque ninguna ha llegado a buen término hasta ahora.

Algunos vieron los acuerdos como una traición a la causa palestina, y la Autoridad Palestina los describió como una “puñalada por la espalda”. 

En junio, el ministro de Asuntos Exteriores de IsraelYair Lapid, inauguró oficialmente la embajada de Israel en los Emiratos Árabes Unidos. La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Israel se inauguró un mes después.

Leer más – 27 mil nuevos inmigrantes en Israel a lo largo de 2021

2 COMENTARIOS

  1. First off I would like to say excellent blog! I had a quick question which I’d
    like to ask if you don’t mind. I was curious to know how you center yourself and clear your
    thoughts before writing. I’ve had difficulty clearing my thoughts in getting my ideas out there.
    I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted simply just trying to
    figure out how to begin. Any ideas or tips? Thank you!

  2. Hello, I think your site could possibly be having browser compatibility issues.

    When I look at your site in Safari, it looks fine however, when opening in I.E., it’s got some overlapping issues.

    I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, excellent site!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here