Detuvieron a agentes de Hamás que espiaban en Israel

Espías de Hamás
Espías de Hamás

El Shin Bet y la Policía de Israel capturaron a dos agentes de Hamás que espiaban en Israel, según anunció este jueves la agencia.

Los agentes, Hussein Biari, ciudadano israelí con familia en la Franja de Gaza, y Mahmoud Ahmad, residente en la Franja de Gaza con permiso para entrar en Israel, fueron detenidos el 29 de noviembre. Las pruebas demostraron que una red de Hamás que maneja espías en Israel los reclutó.

La red estaba dirigida por terroristas de Hamás en Gaza, entre ellos Muhammad Khalawa, relacionado con otras redes de espionaje que se desarticularon.

Además, la investigación descubrió que los dos sospechosos se reunían con agentes de Hamás mientras permanecían en Gaza para recibir misiones a realizar en Israel. Mantuvieron un contacto operativo secreto permanente con los manipuladores.

A Ahmad lo reclutaron en 2019 y trabajó para reunir información sobre las baterías de la Cúpula de Hierro en todo el país. También fotografió en secreto a los soldados de las FDI en la estación central de Ashkelon.

Biari, por su parte, se unió a la red el año pasado. Logró llevar a cabo misiones de recopilación de información sobre bases militares, soldados de las FDI y baterías Iron Dome. También se le encomendó la tarea de incitar a la población árabe de Israel contra el Estado y de obtener armas y llevar a cabo un atentado en Israel.

El Shin Bet subrayó que esta investigación demuestra que Hamás aprovecha los pasos fronterizos para promover la actividad terrorista en Israel y hacer que los ciudadanos pongan en peligro a sus familias en Israel y en la Franja de Gaza.

El jueves se presentaron acusaciones con cargos de graves delitos de seguridad contra los dos sospechosos.

“El Shin Bet se toma muy en serio cualquier dirección de actividad terrorista y de espionaje desde Gaza. Continuaremos trabajando junto con la Policía de Israel y las FDI para detectar y frustrar de antemano cualquier actividad hostil de estas organizaciones”, aseveró la agencia.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here