Husam Badran, alto funcionario de Hamás en Cisjordania, afirmó que Israel teme una respuesta militar de la organización terrorista.
Además, dijo que los árabes palestinos que residen en Cisjordania son capaces de lidiar con éxito con la «ocupación».
En un mensaje a los residentes locales con motivo del 34° aniversario del establecimiento de Hamás, Badran dijo que cada acción, incluso la más pequeña, tiene un gran impacto en la arena palestina.
«Tenemos el derecho y no es posible que nuestro pueblo (palestino) lo abandone», aseveró. También expresó que la experiencia de resistencia y firmeza de los palestinos envía un mensaje al mundo entero, y que Hamás se convirtió en un actor clave liderando la lucha militar contra Israel.
-
Enfrentamiento del ejército israelí con Hamás en Cisjordania: cinco terroristas palestinos muertos
-
El gobierno de Biden equipara al conflicto en Cisjordania con la amenaza nuclear iraní
Por su parte, Badran dijo que el grupo terrorista es plenamente consciente de que hay un cambio en el equilibrio de poder con Israel con respecto a los palestinos. Y agregó que existe una situación de disuasión mutua a pesar de la brecha en las capacidades militares.
El funcionario terrorista manifestó que Israel ya no podrá operar en la arena palestina. Principalmente, sin tener en cuenta la respuesta de las organizaciones de resistencia palestina y, en particular, de Hamás.
En septiembre pasado se produjo un enfrentamiento del ejército israelí con Hamás en Cisjordania.
Dos soldados de las FDI resultaron heridos y cinco terroristas palestinos murieron a manos de las tropas de las FDI después de que estallaran enfrentamientos armados entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes durante una ola de operaciones contra Hamás en Cisjordania.