Policía encuentra un altar nazi en una casa de Alemania

Policía encuentra un altar nazi en una casa de Alemania
Policía encuentra un altar nazi en una casa de Alemania

La policía en el este de Alemania dijo el pasado jueves que una llamada de un hombre ebrio los condujo a un alijo de armas y una colección de objetos parecida a un altar nazi. Allí se encontraron con fotografías de Adolf Hitler, informó la agencia AP.

Los agentes fueron al apartamento del hombre de 53 años en Limbach-Oberfrohna, cerca de la ciudad de Chemnitz. Sucedió el martes por la noche después de que llamó a la policía pidiendo ayuda y dejando una “impresión confusa”.

Encontraron una colección que incluía cuchillos y balas, informó Enlace Judío. También una “decoración en forma de altar” de objetos en la sala de estar, con imágenes y símbolos de la era nazi, incluidos los de Hitler.

La policía dijo en un comunicado que el hombre alemán fue trasladado a un hospital. Al día siguiente, registraron su apartamento en presencia del propietario bajo sospecha de violaciones de las leyes de armas. Se apoderaron de una cartuchera, nudillos de bronce y tres cuchillos, entre otras cosas.

Leer más – Editorial bajo fuego por el libro para niños que borra a Israel de Oriente Medio

El hombre entregó voluntariamente otros objetos que no eran “relevantes desde el punto de vista delictivo”. Parte de eso era el material relacionado con los nazis, dijo la policía. Investigaban de dónde provenían las armas. A su vez, dijeron que el hombre no tenía antecedentes de delitos relacionados.

A principios de este año, las autoridades de Alemania dijeron que el número de extremistas de extrema derecha en el país aumentó en 2020. Esto es debido a que los neonazis intentaron unirse a las protestas contra las restricciones relacionadas con la pandemia.

Leer más – Acuerdos de Abraham: ¿Qué países podrían firmar la paz con Israel en el 2022?

El ministro del Interior alemánHorst Seehofer, dijo que las autoridades contabilizaron 33,300 extremistas de extrema derecha en 2020. Esto indica un aumento de casi un 4% con respecto al año anterior.

Leer más – Bennett: «Israel invertirá mil millones en los Altos del Golán»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here