Gran triunfo de Schwartzman ante el 4 del mundo en la ATP Cup

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman

Diego Schwartzman venció a Stefanos Tsitsipas (4° en el Ránking) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, y así Argentina ganó la serie en la ATP Cup.

El Peque comenzó perdiendo el primer set 6-7, pero luego pudo darlo vuelta e imponerse con un doble 6-3 para que Argentina quede a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

Además, con la victoria ante el 4 del mundo en la ATP Cup, Schwartzman sigue acrecentando su marca ante Top 10 del Ránking: logró su victoria número 11.

Y, por su parte, fue la sexta vez en su carrera que vence a un Top 5. Anteriormente: Dominic Thiem (3) en Canadá 2017; Marin Cilic (5) en US Open 2017; Dominc Thiem (4) en Buenos Aires 2019; Rafael Nadal (2) en Roma 2020; Dominc Thiem (4) en Roland Garros 2020.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1477963508553818119

La ATP Cup es un torneo que se celebra anualmente sobre pista dura previo al primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, con la participación de 24 equipos nacionales clasificados de acuerdo a la posición de su jugador №1 en el Ránking ATP.

Argentina se impuso 3-0 en la primera serie ante Georgia (Federico Delbonis a Aleksandre Metreveli, Schwartzman ante Nikoloz Basilashvili y la dupla Máximo González y Andrés Molteni frente a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze).

El próximo y último partido del grupo será ante Polonia, que también ganó los dos encuentros, para definir qué equipo accede a la siguiente ronda.

Schwartzman viene de alzarse con el Olimpia de Oro 2020 (el año pasado se suspendió por pandemia), máximo galardón del deporte argentino. 

La tradicional distinción que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos volvió a tener su fiesta anual en un hotel de Pilar.

El correspondiente al 2021 lo ganó Lionel Messi (segundo en su carrera), mientras que el Peque se llevó el del año pasado (primera estatuilla).

3 COMENTARIOS

  1. Immer, wenn Sie haben eine hervorragende Hände einfach ist
    sinnvoll bis genießen, oder Sie Möglichkeit
    der Möglichkeit von Aktivieren jemand anderes bis get ein superior geben und schließlich demolieren Sie.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí