Un rabino iraní entre los que rinden homenaje a Soleimani

Un rabino iraní entre los que rinden homenaje a Soleimani
Un rabino iraní entre los que rinden homenaje a Soleimani

Líderes de distintas religiones, entre los que se destacó un rabino iraní, rindieron homenaje al general Qassem Soleimani, eliminado en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad hace dos años.

El rabino Hamnami Lalehzar, miembro de la comunidad judía iraní, estuvo junto al arzobispo de los cristianos armenios de Irán.

“El general Soleimani desempeñó un papel clave en el servicio a otras comunidades religiosas que vivían en Irak en Siria”, dijo Lalehzar a PressTV.

“Un ejemplo es el de los yazidíes en Irak, cuyas mujeres fueron brutalmente violadas y torturadas por los terroristas de Daesh (el nombre árabe de ISIS -ed.). Gracias a los esfuerzos del general Soleimani, ahora viven en paz y seguridad”, agregó.

Lalehzar es el segundo miembro de la comunidad judía iraní que elogió a Soleimani. Homayoun Sameyah Najafabadi, representante de la comunidad judía iraní en el Parlamento de Irán, condenó el asesinato de Soleimani. También ofreció sus condolencias a la familia del general, informó Israel Noticias.

Leer más – Israel reporta su primer caso de «flurona»

Najafabadi escribió que la comunidad judía de Irán lamentaba el asesinato de Soleimani y ofrecía sus condolencias a la familia de éste. Fue en una declaración con motivo del segundo aniversario de la muerte de Soleimani,

Najafabadi elogió a Soleimani como un “oficial de la paz y la seguridad. El símbolo del honor, el celo, lo contrario de la arrogancia, y un símbolo de la defensa de los débiles y la patria”.

Leer más – La población de Israel se acerca a las 10 millones de personas

La comunidad judía de Irán, que cuenta con unos 8.000 miembros, vive en el país a la sombra del miedo al acoso o a las acusaciones de espionaje. Sus dirigentes intentan constantemente diferenciar entre judaísmo y sionismo.

Aunque los dirigentes iraníes piden regularmente la destrucción de Israel, la comunidad judía de ese país mantiene buenas relaciones con las autoridades.

Leer más – Mujer israelí liberada tras estar un mes en prisión en Bielorrusia

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí