
El grupo terrorista Hamás aseguró que las fuerzas de seguridad de Israel utilizaron «delfines sionistas» para asesinar a uno de sus miembros.
Según manifestó en un video un portavoz de los comandos navales de las brigadas Al-Qassam, durante una operación fueron perseguidos en el mar por un delfín equipado con un dispositivo capaz de matarlos.
“Los delfines sionistas asesinos existen, según una publicación de Hamás”, tuiteó Joe Truzman, analista de investigación del Long War Journal de la Fundación para la Defensa de las Democracias. “Abu Hamza explica que un miembro de la unidad de submarinistas de Hamás que fue asesinado por Israel durante el conflicto de mayo encontró el delfín asesino. El dispositivo del supuesto delfín asesino se muestra en la publicación”.
La naturaleza exacta y la función del dispositivo del atacante acuático no se revelaron. Pero Al-Quds aseveró que tiene fuentes sobre otro incidente de cetáceo de combate en agosto de 2015, equipado con un control remoto, una cámara y un arma que dispara proyectiles similares a arpones.
Por su parte, las fuentes de Al-Quds afirmaron que Hamás capturó al operativo de delfines israelí de 2015.
Según la BBC, Hamás dijo que el mamífero marino fue “despojado de su voluntad” y convertido en “un asesino” por las fuerzas israelíes.
-
Líder de Hamás: «El enemigo no tiene futuro en tierra palestina»
-
Hamás amenaza con una ola de secuestros si Israel no firma un intercambio de prisioneros
Los informes anteriores sobre delfines israelíes asesinos y otros animales marinos militares se convirtieron en memes en las redes sociales.
Además, esta nueva afirmación del grupo terrorista sobre las fuerzas de los delfines de Israel se recibió con burlas en Internet.
Israel recibió una acusación en el pasado de utilizar otros animales con fines militares. En 2010, el gobernador egipcio del sur del Sinaí, Mohamed Abdel Fadil Shousha, sugirió que los ataques mortales de tiburones en Sharm el-Sheikh fueron parte de una operación del Mossad para perjudicar al turismo egipcio. Un año después, las autoridades saudíes retuvieron a un buitre bajo la sospecha de espiar para Israel tras un malentendido. También Turquía detuvo a un «pájaro espía israelí» en 2013, pero lo liberaron luego de confirmarse que no llevaba incrustado ningún equipo de vigilancia.
Los animales marinos tienen un largo historial de uso militar pero para vigilancia y recuperación de equipos, no para asesinatos acuáticos como afirmó Hamás.
Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias
Hi, Neat post. There’s an issue along with your website in web explorer, might test this¡K IE still is the market chief and a huge component to other people will pass over your excellent writing because of this problem.