Falleció Bensiyon Pinto Z’L, el presidente honorario de la comunidad judía de Turquía

el-fallecimiento-de-bensiyon-pinto-zl-el-presidente-honorario-de-la-comunidad-judia-de-turquia
el-fallecimiento-de-bensiyon-pinto-zl-el-presidente-honorario-de-la-comunidad-judia-de-turquia

El presidente honorario de la comunidad judía turca, Bensiyon Pinto Z´L, falleció a la edad de 85 años, anunció la Fundación del Gran Rabinato de Turquía.

Pinto, el primer y único presidente honorario de la comunidad, dirigió la comunidad de 1989 a 2003, según Bianet .

Su liderazgo en la comunidad comenzó en 1964 cuando era miembro fundador de Yildirim Spor Kulubu (Club Deportivo Yildirim). En 1976, fue elegido jefe del Comité de Finanzas de la Comunidad Judía Turca. De 1979 a 1984, se desempeñó como Vicepresidente del Gran Rabinato de Turquía.

Después de tomarse un descanso del liderazgo comunal, lo nombraron presidente de la comunidad judía turca en 1989, cargo que ocupó hasta 2003.

Leer más: Excavaciones revelan una antigua sinagoga en centro turístico de Turquía

Cuando se retiró de su cargo, se le otorgó el primer y único título de Presidente Honorario de la comunidad judía turca.

En 2008, Pinto publicó su autobiografía, Mi vida como judío turco: Memorias del presidente de la comunidad judía turca 1989-2004 , que fue traducida al inglés y al alemán.

“Nos entristece profundamente escuchar el fallecimiento de Bensiyon Pinto, el ex presidente de la comunidad judía turca”, dijo el Congreso Judío Europeo (EJC). “Fue un gran líder judío, cuyo legado será un ejemplo para todos aquellos que buscan la armonía, la unidad y la paz. Que su memoria sea una bendición.»

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here