Lanzaron al espacio 8 satélites construidos por alumnos israelíes

Lanzaron al espacio 8 satélites construidos por alumnos israelíes
Lanzaron al espacio 8 satélites construidos por alumnos israelíes

Ocho minúsculos satélites construidos por alumnos israelíes se pusieron en órbita este jueves a bordo del cohete SpaceX Falcon 9 que despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, informó Enlace Judío.

Ocho equipos de escuelas secundarias en Israel trabajaron durante tres años en el programa “Tevel”. Lo hicieron en colaboración con la Agencia Espacial de Israel y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los satélites se controlarán a través de estaciones de comunicación en varias localidades de Israel mientras realizan diversas tareas y experimentos. El cohete lleva a bordo un total de 105 satélites de varios países.

Los participantes se reunieron con funcionarios de la Agencia Espacial de Israel para ver el lanzamiento a través de un video desde Florida. Entre gritos de júbilo observaron como el cohete despegó con éxito hacia el espacio alrededor de las 17:30 horas tiempo de Israel y 10:30 en Florida.

“Este programa es fascinante”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Orit Farkash-Hacohen, en un discurso por video.

“Ver grupos de estudiantes de todo Israel demuestra lo mucho que la ciencia y la tecnología conectan a la gente. Vimos estudiantes desde Nazaret hasta Givat Shmuel, judíos y árabes, del sur y del centro», enfatizó.

Uri Oron, director general de la Agencia Espacial de Israel, también brindó su palabra. “El proyecto conecta lo mejor que hay en la ciencia, lo mejor del espacio y lo mejor de ustedes”, expresó.

Leer más – 5 series israelíes en Netflix que no te podés perder

Dijo que a medida que se acelera la exploración espacial, Israel no se limita a observar, sino que participa. Incluso con este programa de “alumnos de secundaria con talento dirigidos por el personal más profesional de supervisores, lo que demuestra este punto”.

La Agencia Espacial de Israel anunció que los alumnos recibirán y supervisarán los datos transmitidos por ellos mismos. Será una vez que los satélites estén en órbita.

Los participantes proceden de ocho localidades de Israel: Sha’ar Hanéguev, Ofakim, Yeruham en el sur, Taibe, Nazaret, Ma’ale Adumim, Givat Shmuel y Kiryat Ata cerca de Haifa.

Leer más – Dos oficiales del ejército israelí murieron en un incidente de fuego amigo
Leer más – Un kibutz en Israel descubrió la forma de hacer rifles “inteligentes”

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí