La OEA incorpora al director del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, como asesor en temas de antisemitismo

Luis-Almagro-Ariel-Gelblung-OEA-Centro Wiesenthal-américa-latina
Luis-Almagro-Ariel-Gelblung-OEA-Centro Wiesenthal-américa-latina

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invitó al Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Dr Ariel Gelblung, a integrar el Comité Asesor que acompañará al recientemente nombrado Comisionado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo en las Américas.

Hace unos meses, fue nombrado el abogado brasileño Fernando Lottenberg con las funciones de promover la adopción e implementación de la Definición Práctica de Antisemitismo de la IHRA por parte de los países de la región. Además de diseñar e implementar medidas para fomentar el conocimiento de las distintas formas de antisemitismo. También apoyará iniciativas nacionales y regionales antidiscriminatorias que incorporen este tema.

En base al constante trabajo y relación entre el Centro Wiesenthal y la OEA, no solo hemos recibido con entusiasmo la designación, sino que en diciembre, Lottenberg y Gelblung anunciaron que trabajarán en conjunto en la redacción de un Manual para Aplicación de la Definición de IHRA en las Américas.

Leer más: Rechazo al informe de Amnesty Internacional que demoniza a Israel

“La presente invitación no es otra cosa que un reconocimiento a años de trabajo conjunto con nuestra institución. Esperamos la próxima reunión entre la OEA y la Unión Europea para acompañar estos programas en ambos continentes”. Esto sostuvo el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

El Dr. Gelblung, concluyó: “Agradecemos al Sr. Secretario General su confianza y responderemos con la misma responsabilidad con la que llevamos adelante nuestra tarea. Nos honra el reconocimiento y contribuiremos con entusiasmo».

Leer más: LeDor VaDor realizó el acto por el Día Internacional de Conmemoración de la víctimas del Holocausto
Leer más: Javier Calamaro comparó a las vacunas con el nazismo: «Este es el Cuarto Reich»

2 COMENTARIOS

  1. After representation whatsoever of your blogposts I moldiness say i pioneer this particularised one to generally be top nick. I mortal a weblog also and necessary to repost a few shear of your articles on my own diary tract. Should it be alright if I use this as daylong I private reference your web diary or create a incoming linkage to your article I procured the snipping from? If not I make and could not do it without having your tolerance . I hump collection starred this article to cheep and zynga calculate motivated for publication. Anyway revalue it either way!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here