La actriz Whoopie Goldberg se disculpó por sus polémicos dichos sobre el Holocausto

Whoopie Goldberg se disculpó por sus polémicos dichos sobre el Holocausto
Whoopie Goldberg se disculpó por sus polémicos dichos sobre el Holocausto
Horas después de que la comediante estadounidense Whoopie Goldberg causara indignación en su programa de televisión The View el lunes en la cadena ABC, por un comentario en que afirmó que la Solución Final nazi «no fue una cuestión de raza», hizo públicas sus disculpas a través de Twitter.
Goldberg dijo en The View que el genocidio nazi de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial involucró a «dos grupos de personas blancas».
«¡No entiendes el punto!», dijo Goldberg enfáticamente en respuesta a la segunda conductora del programa, Sara Haines, quien dijo que los nazis «no veían a los judíos como blancos».
Goldberg continuó: “En el momento en que se convierte en una carrera, todo es cuesta abajo. Hablemos de lo que de verdad se trata. Se trata de cómo la gente se comporta la una con la otra. Ese es el problema”.
Leer más – Javier Calamaro comparó a las vacunas con el nazismo: «Este es el Cuarto Reich»
A raíz de la indignación pública en las redes sociales que incluyó al director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, quien tuiteó «El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior», la comediante y conductora de televisión publicó sus disculpas.

Jason Greenblatt, director ejecutivo de ADL

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación.
(ADL)
«En el programa de hoy, dije que el Holocausto no fue una cuestión de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Debí haber dicho que se trataba de ambas”, explicó.
Goldberg sostuvo además que ella siempre brindó su apoyo a los judíos de todo el mundo y «eso no cambiará”. Agregó que lamentaba cualquier daño que pudiera haber causado.
Leer más – Falleció en Israel, Esther, la esposa de Jonathan Pollard

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here