Una organización de defensa de los judíos coloca vallas publicitarias en Florida para denunciar el antisemitismo

Una organización judía coloca vallas publicitarias en Florida para denunciar el antisemitismo
Una organización judía coloca vallas publicitarias en Florida para denunciar el antisemitismo

Una organización de defensa de los judíos coloca vallas publicitarias en Florida para denunciar el antisemitismo tras los recientes incidentes en el estado y en todo Estados Unidos.

JewBelong es un recurso en línea que ayuda a los judíos a “encontrar la alegría, el significado, la relevancia y la conexión que el judaísmo tiene que ofrecer”. La organización colocó las vallas publicitarias en los condados de Miami-Date y Broward el viernes al anunciar su campaña #EndJewHate.

Con el trauma del ataque con rehenes en la sinagoga de Colleyville todavía fresco en las mentes de los judíos estadounidenses, la campaña busca “evitar que ocurran cosas malas” a la comunidad judía. Lo hace a través de un enfoque multifacético, dijo el cofundador de JewBelong Archive Gottesman a CNN.

“Tenemos que hablar de ello y tenemos que sentirnos incómodos por un momento”, dijo Gottesman.

Añadió que la concienciación sobre el antisemitismo da lugar a “conversaciones importantes”, informó Israel Noticias.

Explicando que acabar con los actos antisemitas contra la comunidad judía es una empresa a largo plazo, Gottesman dijo: “Hay muchas maneras de evitar que ocurran cosas malas. Hay educación, podcasts, artículos y libros, todas son importantes. Para luchar contra el odio, necesitamos muchas herramientas en nuestro cinturón de herramientas. Nuestra campaña de concienciación es una herramienta realmente importante”.

El objetivo de la organización de Gottesman es ampliar su campaña por todo Estados Unidos.

Una de sus vallas publicitarias, de color rosa intenso y blanco, dice: “Se acaban de cumplir 75 años de las cámaras de gas. Así que no, una valla publicitaria que denuncia el odio a los judíos no es una reacción exagerada”.

Una segunda pregunta: “¿Necesita su iglesia guardias armados? Porque nuestra sinagoga sí”.

Esperan instalar otras tres vallas publicitarias en Florida en los próximos meses.

Las campañas de vallas publicitarias anteriores han tenido lugar en otras ciudades incluida Boston.

“Es realmente importante no dejar de lado el tema porque no creo que mejore. Hasta que empiece a mejorar tenemos que seguir luchando”, dijo Gottesman. “A veces hay que ser un poco convincente y un poco diferente para llamar la atención de la gente”, agregó.

La campaña de Florida se lanzó tras los múltiples incidentes antisemitas que tuvieron lugar en el estado en las primeras seis semanas de 2022.

Leer más – Eyal Sela sería el nuevo embajador de Israel en Argentina

A principios de enero, dos incidentes antisemitas que tuvieron lugar en el sur de Tampa hicieron que los JCC de Tampa y la Federación emitieran una alerta a los miembros de la comunidad judía local. Fue para que informaran de cualquier caso de actividad antisemita que encontraran.

Semanas después, se distribuyeron folletos antisemitas en cientos de hogares de Miami Beach y Surfside. El incidente desencadenó una investigación por parte de las fuerzas del orden locales y federales.

A finales de enero, los neonazis se manifestaron en Orlando. Al menos tres miembros del grupo fueron detenidos por participar en la manifestación.

El 7 de febrero, dos adolescentes de Florida fueron detenidos por destrozar la casa y el coche de un rabino de Bonita Springs.

Leer más – Seis restaurantes israelíes entre los 50 mejores de Medio Oriente
Leer más – Gran lanzamiento institucional en Hebraica Pilar el 19 de Febrero

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here