La Autoridad Palestina exige actuar contra el «terrorismo judío»

Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la Autoridad Palestina
Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la Autoridad Palestina

Nabil Abu Rudeineh, portavoz oficial del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, pidió actuar contra el «terrorismo judío».

“El terrorismo judío en Sheikh Jarrah y en toda Cisjordania refleja la decisión política del gobierno en violación del derecho internacional y de la política de la administración estadounidense, que se opone al desplazamiento de los residentes palestinos y a todas las medidas unilaterales adoptadas por Israel”, afirmó el representante de la Autoridad Palestina.

Además, añadió que “los acontecimientos en Sheikh Jarrah y la escalada de violencia de los colonos alcanzaron un nivel sin precedentes. Esta violencia en Cisjordania bajo los auspicios del ejército israelí requiere una intervención internacional urgente para proporcionar protección al pueblo palestino”.

Abu Rudeineh también llamó a la comunidad internacional para que imponga sanciones a Israel con el fin de obligarle a cumplir con el derecho internacional en lo que respecta a “las políticas de desalojo de los residentes palestinos de sus lugares de residencia y de demolición de casas”.

“La política de apartheid y desplazamiento llevó a Israel a un completo aislamiento en el ámbito internacional. Al mismo tiempo, la resistencia popular por la paz seguirá siendo el arma más importante y eficaz para restaurar los derechos palestinos”, declaró.

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos se renovaron este domingo en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este. ¿El motivo? La reapertura de una oficina improvisada por el legislador de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, del partido Hatzionut Hadatit.

Ben-Gvir anunció la instalación de una oficina parlamentaria en el barrio tras el incendio de una vivienda judía, en protesta por lo que denominó el “fracaso de la policía a la hora de proteger a los residentes judíos en el barrio”, de mayoría palestina.

Dos israelíes de 20 años sufrieron heridas leves en los enfrentamientos por lanzamiento de piedras y por una embestida de coche, según testigos presenciales.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Desde la Diáspora, y con lo que ello conlleva, por ejemplo no tener suficiente conocimiento del diario vivir en Israel, no va siendo hora que el León de Judea despierte?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here