Un incendio estalló en una base militar en el oeste de Irán

Un incendio estalló en una base militar en el oeste de Irán
Un incendio estalló en una base militar en el oeste de Irán

Un incendio estalló en una base militar en el oeste de Irán, informaron el lunes medios vinculados al estado, el último de una serie de incendios y otros percances en la infraestructura iraní en los últimos meses.

Los ataques recientes contra instalaciones nucleares y militares iraníes han sido atribuidos a Israel, informó Enlace Judío.

El incendio se desató en un almacén lleno de aceite de motor y materiales inflamables en una base perteneciente a la poderosa Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán en la provincia occidental de Kemranshah, informó el sitio web iraní Nournews, que se cree cercano al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

El incendio dañó un cobertizo pero no causó víctimas. Los investigadores estaban investigando la causa y los detalles, agregó el informe.

El día anterior proliferaron en línea informes no confirmados sobre varias explosiones que se escucharon en el norte de Kermanshah. Es un lugar estratégico en Irán con varios sitios militares y de misiles.

El fuego estalló cuando Irán sigue nervioso por las negociaciones sobre su programa nuclear que continúan en Viena esta semana.

Leer más – Pato Fontanet afirmó que Javier Milei «tiene cara de nazi»
El principal negociador nuclear iraní, Ali Bagheri Kani, llega al Palacio de Coburg. Es la sede de las conversaciones destinadas a revivir el acuerdo nuclear con Irán, en Viena, el 8 de febrero de 2022. (Alex Halada/AFP)

El acuerdo de 2015 que otorgó alivio a las sanciones de Irán a cambio de restricciones en su programa nuclear colapsó hace casi cuatro años cuando el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró a los Estados Unidos del acuerdo y volvió a imponer sanciones aplastantes.

Después de meses de lento progreso, los diplomáticos han dicho que las negociaciones nucleares están llegando a una fase decisiva.

Leer más – El nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se reunió con los dirigentes de AMIA y DAIA
Leer más – Obligan a estudiantes judíos a participar de una asamblea de oración cristiana

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here