Hezbollah filtró un video entrenando en la nieve para enfrentar a las FDI

Terroristas de Hezbollah entrenan en la nieve
Terroristas de Hezbollah entrenan en la nieve

La unidad de esquí de élite de Hezbollah lanzó un video entrenando en Líbano, preparándose para luchar contra las FDI (ejército israelí).

En las imágenes se ven a al menos ocho terroristas disparando rifles de asalto y pistolas hacia objetivos israelíes mientras están sobre esquís y Skidoos.

El vídeo, acompañado de música dramática, también muestra a los operativos realizando combates cuerpo a cuerpo en la nieve y advirtiendo a Israel de que “Hezbollah tiene la característica de que el miedo marcha delante de él”.

Al igual que las tropas de las FDI de la unidad alpina de reserva del ejército, los terroristas de Hezbollah llevaban uniformes blancos para camuflarse con la nieve del sur del Líbano.

La unidad alpina del ejército está formada por soldados de reserva que sirven en unidades de infantería de élite durante su servicio activo. Patrullan el monte Hermón en invierno, mientras que las unidades de infantería regulares patrullan durante los meses de verano.

El lado de la montaña que controla Israel alcanza una altura de 7.300 pies y en un día claro se puede ver la capital siria que está a solo 40 kilómetros del Monte Hermón.

En los últimos años se dispararon varios misiles antiaéreos hacia la única estación de esquí de Israel desde Siria. Allí Hezbollah mantiene una gran presencia.

Funcionarios israelíes, por su parte, expresaron su preocupación por la presencia de Irán en Siria y el contrabando de armamento sofisticado a Hezbollah desde Teherán y a Líbano a través de Siria.

En 2006, además, Israel y Hezbollah libraron una mortífera guerra de 33 días. Finalizó por la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. La misma exigía el desarme de Hezbollah, la retirada del ejército israelí del Líbano, el despliegue del ejército libanés y una fuerza ampliada de la ONU en el sur.

Últimamente las FDI aumentaron el entrenamiento de las tropas y de las fuerzas de reserva, como la Unidad Alpina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también entrenan en los Altos del Golán de Israel para otra guerra con Hezbollah.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here