Israel mudó su embajada en Ucrania de Kiev a Lviv

El edificio que alberga la embajada de Israel en Kiev
El edificio que alberga la embajada de Israel en Kiev

El personal diplomático de Israel en Ucrania completó el martes una reubicación de su embajada de la capital, Kiev, a Lviv.

Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores, le dijo al personal que hiciera el movimiento debido a los temores de una invasión rusa total que apuntaría a la capital ucraniana.

Según Walla, Jerusalén notificó tanto a Ucrania como a Rusia de la nueva ubicación de la misión para garantizar su seguridad.

En una conversación con el embajador Michael Brodsky y el personal de la embajada, Lapid “enfatizó que proteger la vida de los emisarios de Israel, los ciudadanos israelíes ubicados en Ucrania y la gran comunidad judía del país es la principal prioridad del Estado de Israel”.

Lapid también agradeció a los países vecinos por permitir el paso de ciudadanos israelíes a través de los cruces fronterizos terrestres si es necesario.

El ministro ordenó a la embajada que comenzara la reubicación el lunes. Él y el personal del ministerio en Jerusalén sostuvieron discusiones detalladas sobre la logística de la mudanza luego de una evaluación de la situación.

El personal trabajará desde una instalación consular temporal que se abrió en Lviv, que se encuentra en una oficina alquilada por Israel.

Otras naciones occidentales, incluidos EE. UU. y el Reino Unido, también trasladaron el personal de su embajada a Lviv la semana pasada.

Por separado, la Agencia Judía para Israel anunció el lunes que trasladará a sus emisarios de Kiev a Lviv.

La Agencia dijo que continuará operando y brindando servicios a los judíos en Kiev a través de trabajadores locales, y que reevaluará la decisión a principios de la próxima semana.

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here