Rusia ataca Ucrania: Putin anunció una operación militar y comenzaron los bombardeos

Kiev, la capital de Ucrania, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones provenientes de Rusia.

Además, se detectaron cortes en la energía eléctrica poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania.

Rusia, tras los bombardeos, aseguró que destruyó las bases aéreas y la defensa antiaérea de Ucrania.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 AM de Moscú.

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, afirmó Putin.

Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas por periodistas de la AFP en el centro de Kiev poco después del anuncio. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones.

Pocos minutos después, las cadenas de televisión y los usuarios de redes sociales comenzaron a dar testimonio de las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de las dos principales ciudades ucranianas.

Al rato se reportaron explosiones también en otras ciudades ucranianas como Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol. El ataque misilístico ruso parecía estar dirigido, en principio, a bases militares ucranianas, según reportaron fuentes en el terreno.

Por su parte, autoridades ucranianas confirmaron una incursión anfibia de la flota rusa en el Mar Negro en el puerto ucraniano de Odessa.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó el “ataque injustificado y no provocado” y afirmó que “Putin eligió una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, denunció el “ataque irresponsable y no provocado” de Rusia a Ucrania y alertó que ponía “incontables” vidas en riesgo.

“Condeno con fuerza el ataque irresponsable y no provocado de Rusia a Ucrania, que pone en riesgo incontables vidas civiles. Una vez más, a pesar de nuestras repetidas advertencias e incansables esfuerzos para comprometernos en la diplomacia, Rusia ha escogido el camino de la agresión contra un país independiente y soberano”, dijo Stoltenberg.

 

Vía Infobae

Noticia en desarrollo…

7 COMENTARIOS

  1. Hi there to all, how is everything, I think every one is getting more from
    this web page, and your views are good for new visitors.

  2. Great blog here! Also your website rather a lot up very fast!
    What host are you the use of? Can I am getting your
    affiliate link in your host? I want my website loaded up as fast
    as yours lol

  3. hi!,I love your writing so much! proportion we communicate more approximately your article on AOL?
    I need an expert on this space to solve my problem.
    Maybe that is you! Taking a look forward to peer you.

  4. If you wish for to improve your know-how only keep visiting this website and be updated with the most recent gossip posted here.

  5. I loved as much as you will receive carried
    out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be
    delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly very often inside
    case you shield this increase.

  6. Have you ever considered about including a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is important and all. Nevertheless imagine if you added some
    great images or video clips to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and videos, this blog could certainly be one of the
    greatest in its field. Awesome blog!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí