Ex soldado israelí en Ucrania: “Los rusos serán enviados en bolsas para cadáveres”

Nikolai-ex-soldado-israeli-de Givati-en-ucrania-los-rusos-seran-enviados-en-bolsas-para-cadaveres
Nikolai-ex-soldado-israeli-de Givati-en-ucrania-los-rusos-seran-enviados-en-bolsas-para-cadaveres

Nikolai, un ex soldado de combate de Givati que ahora forma parte de una unidad de las fuerzas especiales ucranianas que defienden Kiev, le dijo a Canal 12 que pasarán varios días antes de que las fuerzas rusas consigan entrar en la capital.

Mikolivitch dice que los rusos están a unos 10 kilómetros de los límites de Kiev, pero que intentarán rodear la ciudad al entrar.

Se encontrarán con un ejército ucraniano decidido a enviar a las tropas rusas de vuelta a casa “en bolsas para cadáveres”, dice Mikolivitch.

Hablando en hebreo, el ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel dice que la operación no ha salido como había planeado el presidente ruso Vladimir Putin. “Ha visto en Israel cuántos tanques han sido quemados y los helicópteros que han sido derribados”.

“Dentro de Kiev les esperan miles de personas armadas”, dice Mikolivitch.

Leer más: Canciller ucraniano agradeció que El Al no acepta dinero ruso “empapado de sangre”
Actualidad del conflicto

El presidente Joe Biden anunciará este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo ruso, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, informó la prensa estadounidense. 

Mientras tanto, Rusia confirmó la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de civiles desde Kiev y otras cuatro ciudades de Ucrania. Anunció un «régimen de silencio» (cese del fuego) limitado a esas regiones. Miles de ucranianos ya fueron evacuados.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here