Enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinos armados

Hubo enfrentamientos entre israelíes y palestinos
Hubo enfrentamientos entre israelíes y palestinos

En el campo de refugiados de Jenin (Cisjordania), el martes por la mañana, se presentaron enfrentamientos entre soldados de Israel y palestinos armados.

La versión oficial que presentó el ejercito israelí es que los soldados estaban trabajando en zonas cercanas a la entrada del campo cuando sucedieron los hechos. 

Los medios locales informaron que se escuchaban disparos al momento que las tropas israelíes rodearon la casa de un palestino, identificado como Mohammad al-Tubasi, para arrestarlo.

El hombre se negó a ir detenido y los soldados respondieron con proyectiles antitanques. Esta es una acción militar conocida como “olla a presión”. 

El ejercito de Israel informó que el sujeto vestía el uniforme del cuerpo de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina y era sospechoso de actividades terroristas. En su domicilio, al ingresar, se confiscaron dos rifles M16 y un chaleco militar. 

Durante el tiroteo, tres palestinos resultaron heridos, mientras que ningún soldado de israel debió ser hospitalizado por el operativo. 

En el último tiempo cerca de 30 palestinos fueron abatidos, según lo que informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. El comunicado agregó que la mayoría fue en ataques terroristas. 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí