Estados Unidos: al menos 21 muertos tras una balacera en un colegio

Un nuevo hecho de violencia golpea a EEUU
Un nuevo hecho de violencia golpea a EEUU

Otra cruel noticia volvió a golpear a los Estados Unidos: un hombre de 18 años mató, por lo menos, a 21 personas en un colegio primario de Uvalde, Texas, tras abrir fuego dentro del recinto. 

Según informaron las autoridades el agresor fue abatido luego de perpetrar el ataque del cual se desconocen los motivos hasta el momento. 

En conferencia de prensa Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que 19 de los fallecidos eran estudiantes mientras que los restantes eran profesores.

Sobre el hecho Abbot indicó: «Se cree que abandonó su vehículo y luego ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle». 

Si bien resta la confirmación oficial, al agresor le divisaron un rifle y una pistola, con la cual hirió a dos agentes policiales previo a que se reducido. 

El hecho ocurrió a las 12:17 (hora local EEUU), cuando se alertó a la policía sobre un “tirador activo” en la zona del distrito escolar de Uvalde, una localidad que tiene 8921 según el último censo.

Expertos en armas denunciaron, vía Twitter, la facilidad para hacerse con equipo de combate en la localidad de Texas: “Solamente se necesita ser mayor de 21 años, vivir en Texas y tener el dinero”.

Según estadísticas, que entregó en los últimos meses el FBI, en 2021 aumentaron en más del 50% los casos de “tiradores activos” y casi el 97% desde 2017.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí