Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, amenazó a Israel por la Marcha de las Banderas del Día de Jerusalén.
El jefe de Hezbollah advirtió que si Israel “viola” las mezquitas del Monte del Templo provocará “una explosión en la región”, sumando sus amenazas a las de los grupos terroristas palestinos para el Día de Jerusalén.
La Marcha de las Banderas pasa por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja para llegar al Muro Occidental y conmemorar el aniversario de la unificación de la ciudad en 1967. Este año, el evento tendrá lugar el domingo 29 de mayo.
En un discurso para conmemorar el aniversario de la retirada de Israel del 25 de mayo de 2000 de su zona de seguridad en el sur de Líbano, Nasrallah se refirió a cualquier provocación en los próximos días.
“Quiero decir al gobierno del enemigo…y a los que se ocupan de la situación regional. Cualquier violación de la mezquita de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca hará estallar la región. Provocará a todos los pueblos árabes e islámicos y a toda persona libre”, expresó.
La Cúpula de la Roca y la adyacente mezquita de Al-Aqsa están en el emblemático Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo. Fueron construidas tras la invasión islámica. La mezquita de Al-Aqsa es la tercera más sagrada del Islam y debe su nombre y ubicación a una leyenda posterior al Corán.
-
Israel le pidió a Hamas que no lance cohetes durante el Día de Jerusalén
-
Hamás amenaza a Israel por la marcha del Día de Jerusalén
“Deben saber que intentar agredir a Al-Aqsa y a los lugares sagrados islámicos y cristianos de Jerusalén puede llevar, no, llevará, a una explosión en la región. Las facciones de la resistencia palestina, como una sola, decidieron una respuesta clara y descarnada. Si sucede, habrá una respuesta fuerte y enorme. Si esto ocurre, la resistencia se comprometió a responder. Esto podría dar lugar a una gran explosión dentro de Palestina”, manifestó el líder terrorista.
Los grupos terroristas palestinos de la Franja de Gaza también amenazaron a Israel sobre la Marcha.
Al-Mayadeen informó que los grupos terroristas palestinos no descartaron una “respuesta” desde Gaza en caso de que se produzcan “provocaciones” durante la Marcha de las Banderas del domingo.
“La respuesta a las provocaciones será desde todos los ámbitos, incluido el de Gaza”, dijo Al-Mayadeen. “La resistencia informó a los mediadores que no permitirá el matonismo de los colonos en Jerusalén”, manifestó.
En un comunicado sobre los masivos preparativos de seguridad para la marcha, la Policía de Israel subrayó que no se permitirá a los participantes en la marcha ascender al Monte del Templo.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias