Según una investigación palestina, Israel disparó intencionalmente a la periodista de Al Jazeera

Shireen Abu Akleh
Shireen Abu Akleh

El fiscal jefe de la Autoridad Palestina, Akram Khatib, afirmó que los disparos de Israel mataron a la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh.

Khatib aseveró que las pruebas forenses de la investigación palestina indican que Akleh fue asesinada cuando intentaba huir de las repentinas ráfagas de disparos israelíes.

“Estaba huyendo hacia delante, como puede verse por el camino que tomó la bala”, expresó Khatib.

Abu Akleh murió hace dos semanas en Jenín en circunstancias no esclarecidas, mientras cubría una incursión antiterrorista israelí que desencadenó un tiroteo con hombres armados palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron inicialmente que disparos palestinos errantes podrían haber asesinado a la periodista de Al Jazeera. Luego manifestaron que el fuego israelí podría haberla matado y están llevando a cabo su propia investigación sobre el incidente.

Según Khatib, la bala utilizada para matar a Abu Akleh era una “Roger” relativamente pequeña. También dijo que se disparó a 170-200 metros de distancia por un francotirador con una línea de visión clara.

“Las fuerzas de ocupación israelíes empezaron a disparar contra ellos, sin ninguna advertencia”, aseguró Khatib.

Además, afirma que los soldados vieron claramente a Abu Akleh y que no había nada que obstruyera su visión.

Los investigadores de la AP, por su parte, creen que los soldados israelíes dispararon directamente a Abu Akleh, en lugar de hacerlo por accidente cuando pretendían disparar a otro objetivo.

Israel ofreció a la AP una investigación conjunta sobre la muerte de la periodista. Los funcionarios israelíes dijeron que, sin acceso a la bala, será casi imposible determinar si un arma israelí efectuó los disparos.

La AP rechazó igualmente la ayuda israelí, estadounidense e internacional, e insistió en llevar a cabo su propia investigación.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí