Funcionarios de Israel negaron haber matado al coronel de la Fuerza Quds

Funcionarios de Israel negaron haber matado al coronel de la Fuerza Quds
Funcionarios de Israel negaron haber matado al coronel de la Fuerza Quds

Dos mandatarios de Israel declararon que su país no mató al coronel iraní Ali Esmailzadeh, de la Fuerza Quds que era sospechoso de proporcionar información que condujo al asesinato de un colega.

El informé que publicó el portal The New York Times indicó que los funcionarios hablaron bajo la condición de anónimos ya que no estaban autorizados a hacerlo de manera oficial.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento del coronel. Esto levantó sospechas de los escritores del diario.

El NYT destacó que el funeral de Esmailzadeh se realizó en un pequeño pueblo y con pocos allegados, pese a que se esperaba que se realice en Teherán, capital de Irán.

El fallecimiento del soldado fue dado a conocer el viernes por la agencia oficial IRNA. Destacó que la muerte fue por un “incidente en su residencia” de la ciudad de Karaj (Irán).

Pese a esta información oficial, medios locales indicaron que el coronel fue asesinado por sospechas de proporcionar información a enemigos de Irán.

Leer más – Finalmente Biden visitará Israel en julio

Esmailzadeh era miembro de la Unidad 840 de CGRI, una división de la Fuerza Quds que lleva adelante secuestros y asesinatos en el exterior del país.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí