La Unidad Canina de Israel (IDU) le pidió a los adiestradores de perros operativos que se mantengan en “alerta máxima” para estar operativos ante cualquier eventualidad.
El aviso de la IDU, que pertenece a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se emitió en un comunicado que fue dirigido a los guías.
El sur de Israel se prepara para el ataque y debido a esto las fuerzas de seguridad señalaron que todos los ciudadanos deben tener precaución.
“Dios no permita que los cohetes disparados desde Gaza provoquen el derrumbe de edificios con personas desaparecidas atrapadas bajo los escombros”, indicaron las FDI.
A su vez, aseguraron que siguen preparándose para posibles incidentes a lo largo y ancho de todo el territorio. Asi lo expresó Israel National News.
Además, señalaron que se sumaron a colaborar varios drones de la IDU, como así también operadores que ayudarán desde tierra.
Leer más – La Peluquería de LeDor VaDor
“Los drones ayudarán a proporcionar imágenes en tiempo real de disturbios árabes planeados”, subrayaron.
Informaron que el objetivo de los operativos será sofocar los hechos de violencia antes de que se extiendan a otros pueblos y barrios judíos.
“Estamos entrando en tiempos inciertos con los sonidos de la guerra intensificándose en todo el mundo y aquí localmente en Israel”, indicaron en el comunicado.
Sugirieron que todos los voluntarios “den un paso al frente” para ayudar financieramente a la Unidad de Perros de Israel para “salvar vidas”.
Leer más – La Yihad Islámica lanzó cohetes contra Israel
En torno a los ataques, el primer ministro de Israel, Yair Lapid señaló: “Cualquiera que intente dañar a Israel pagará el precio”.
“Esta es una operación destinada a eliminar una amenaza concreta y dañar a los terroristas y a quienes los envían”, agregó.