Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, aseguró que se vendrá una nueva “escalada” en el marco de las negociaciones entre Líbano e Israel por las fronteras marítimas.
“Si al estado libanés no se le da lo que quiere, nos dirigiremos a una escalada, incluso si se firma el acuerdo nuclear iraní”, aseguró Hassan.
El discurso fue televisado por un sitio web libanes, según señaló el portal Israel National News.
El líder de Hezbolá, subrayó: “Si el mediador estadounidense viene y le da al estado libanés lo que quiere, nos dirigiremos a la calma, independientemente de si habrá o no un acuerdo nuclear”.
Nasrallah advirtió que el tiempo de Amos Hochstein, mediador estadounidense, “se está acabando”.
“Los ojos de los libaneses no deberían estar puestos en Viena… Los ojos deberían estar en Karish, la frontera marítima y el norte de Israel”, agregó.
En el 2021 Israel y Líbano comenzaron las conversaciones para llegar a un acuerdo por la frontera marítima.
En esa zona marítima hubo hallazgos importantes de gas natural y debido a esto la disputa y el interés se hizo más grande.
Por parte de Israel, señalaron que uno de los dos “bloques en el Mediterráneo”, les pertenece y es aquí donde Líbano quiere realizar una perforación.
Los locales señalaron que cualquier exploración por parte de Beirut sería tomada como “provocativa”.
El mediador aseguró que era “optimista” sobre el avance de las negociaciones y anheló un acuerdo pronto.
Pese a esto, Nasrallah, declaró: “La plataforma de gas de Karish está amenazada, así como otros yacimientos de gas de Israel”.