Los 43 líderes judíos de entre 25 y 35 años de todo el mundo que participan de la iniciativa «Zionist Leadership Academy» visitaron hoy la sede de la AMIA. Rindieron homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994. Como parte de la visita, la delegación recorrió la plaza seca de Pasteur 633. Es ahí donde se les explicó el sentido del monumento del artista Yaacov Agam. Está erigido en homenaje a las víctimas fatales del atentado terrorista, y “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron.
Seguidamente, el grupo de jóvenes líderes fue recibido por el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, el Secretario General de la DAIA, Alejandro Zuchowicki, y dirigentes comunitarios de la Organización Sionista Argentina (OSA) y del Keren Kayemet LeIsrael (KKL). Durante el encuentro, los participantes pudieron conocer sobre la actualidad de la comunidad judía en la Argentina. Además de los proyectos sociales y acciones que está implementando cada institución comunitaria.
Leer más: En un día y en un hecho histórico, Ariela Agosín asumió como nueva presidenta de la Comunidad Judía de Chile
Tras culminar la visita, la delegación se aprestaba a viajar a las Cataratas del Iguazú, donde continuará su Seminario de formación. Desarrollado por el Keren Kayemet LeIsrael y la Organización Sionista Mundial, este programa busca desarrollar y empoderar a una nueva generación de líderes comprometidos con las necesidades del Estado de Israel y el pueblo judío en general.
Acerca de la Organización Sionista Mundial
La Organización Sionista Mundial (OSM) es una organización internacional que trabaja con las comunidades judías de todo el mundo para promover el sionismo, fortalecer los lazos entre los judíos de la diáspora y el Estado de Israel, y apoyar el desarrollo y la seguridad de Israel. Fundada en 1897, la OSM se dedica a construir una sociedad sionista activa y vibrante en todo el mundo, a través de la educación, el liderazgo y la participación en la vida judía y comunitaria.
Acerca de KKL
El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la preservación y el desarrollo de la tierra de Israel. Fundada en 1901. Trabaja en proyectos de reforestación, agricultura, preservación de sitios arqueológicos y patrimonio cultural. También en el desarrollo de recursos hídricos y tecnología ambiental en todo Israel. La organización desempeña un papel fundamental en el establecimiento y crecimiento del Estado de Israel y continúa siendo un pilar fundamental en su desarrollo sostenible.