Escándalo en Suecia: aprueban la quema de una Torá frente a la embajada de Israel

El libertario Rasmus Paludan quema una traducción del Corán durante una manifestación frente a la embajada turca en Estocolmo
El libertario Rasmus Paludan quema una traducción del Corán durante una manifestación frente a la embajada turca en Estocolmo

La policía de Suecia aprobó la quema de una Torá el próximo sábado frente a la embajada de Israel en Estocolmo.

Esta decisión sigue a quemas similares del Corán en el país europeo por parte de activistas que provocaron indignación en el mundo islámico.

La fuerza policial confirmó la semana pasada que recibió una solicitud de un hombre de unos 30 años para quemar libros sagrados judíos y cristianos frente a la embajada el 15 de julio como “una reunión simbólica por el bien de la libertad de expresión”.

La manifestación y quema de la Torá está programada para Shabat, cuando la embajada de Israel está cerrada y los judíos observantes asisten a los servicios de la sinagoga durante los cuales se lee la porción semanal de la Torá.

Por su parte, el líder de la comunidad judía sueca, que se manifestó en contra de la prohibición de tales quemas, dijo que la mejor acción era ignorar la situación.

“Aconsejaría a las personas que ignoren este evento y no le presten más atención”, expresó Aron Verstandig ante JNS.

También se expresó Lior Haiat, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

«Israel condena enérgicamente la intención de quemar una Torá frente a la embajada de Israel en Suecia. Quemar libros sagrados es un acto de odio e intolerancia y no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Pedimos a las autoridades de Suecia que impidan la quema de libros sagrados».

“Tales actos explícitos de intolerancia y odio contra el pueblo judío son tan repugnantes como censurables y no tienen cabida entre las democracias liberales del mundo”, dijo el ministro de Asuntos de la Diáspora israelí, Amichai Chikli, en un comunicado el viernes.

El embajador israelí en Suecia, Ziv Nevo Kulman, denunció la decisión policial. “Condeno rotundamente la quema de libros sagrados de cualquier religión, como un acto de odio y falta de respeto, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, aseveró.

 

Vía JNS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí