El gobierno sueco ha transmitido un mensaje a Israel a través de altos funcionarios de que está trabajando para cambiar la ley local que permite la quema de textos sagrados, informó Kan 11 News el viernes.
El mensaje se transmitió después de que las autoridades suecas decidieran permitir que se quemara una Biblia judía frente a la embajada de Israel en Estocolmo, una decisión que ha causado revuelo en Israel y en el mundo judío.
A pesar de esto, la implementación de la medida, si es que se implementa, llevará tiempo y es poco probable que resulte en la cancelación de la quema de la Torá programada para el sábado.
El primer ministro Benjamin Netanyahu criticó el viernes la decisión de Suecia.
“El Estado de Israel se toma muy en serio esta decisión vergonzosa”, dijo Netanyahu, y agregó que tal quema “daña el ‘lugar más sagrado’ de la nación judía”.
Leer más – Escándalo en Suecia: aprueban la quema de una Torá frente a la embajada de Israel
«Debemos respetar los libros sagrados de todas las religiones», dijo.
La palabra del Presidente de Israel Isaac Herzog ante la situación con Suecia
El presidente Isaac Herzog condenó la decisión y agregó: «Como presidente del Estado de Israel, condené la quema del Corán, sagrado para los musulmanes de todo el mundo, y ahora estoy desconsolado porque el mismo destino le espera a la Biblia judía, el libro eterno. del pueblo judío».
“Permitir la desfiguración de textos sagrados no es un ejercicio de libertad de expresión, es una incitación descarada y un acto de puro odio. El mundo entero debe unirse para condenar claramente este acto repulsivo”, enfatizó.
La quema planificada de la Biblia judía sigue a la reciente quema de un Corán en Estocolmo que indignó al mundo musulmán.
Leer más – Político colombiano llamó “pequeño Hitler” al presidente de El Salvador
El gobierno de Suecia condenó la quema del Corán y lo calificó como un acto «islamofóbico».