Las FDI, a través de diversos videos en sus redes sociales, mostraron laspruebas de que la organización terrorista Hamás mantuvo a los rehenes en un túnel debajo de un hospital de la Franja de Gaza.
Se trata del hospital Rantisi, en el norte de la Franja de Gaza, donde el ejército israelí sospecha que Hamás albergó a los secuestrados, entre ellos a bebés, puesto que descubrieron pañales y mamaderas además de ropa de mujer, un trozo de cuerda alrededor de una silla y diversas pruebas que evidencian la presencia de civiles debajo del hospital.
También encontraron un calendario que marcaba los días desde la Masacre del 7 de octubre con el título «Operación Inundación de Al-Aqsa», el nombre de Hamás para su ataque contra Israel.
Entre estas pruebas se encontraba una motocicleta con agujeros de bala que fue utilizada por los terroristas de Hamás durante la masacre del 7 de octubre, indicó el ejército el lunes en un comunicado.
Las FDI explicaron que descubrieron «la infraestructura de Hamás en el sótano» de este hospital en la ciudad de Gaza.
Esto no fue un texto sino que fue un video del portavoz Daniel Hagari, quien se filmó en el lugar.
En la habitación en la cual tenían a los secuestrados bajo el hospital de niños Rantisi, los terroristas de Hamás iban asignando y tachando los turnos para vigilar. La banalidad del mal. pic.twitter.com/QGKGJ1pi0c
Entre las armas encontradas se encontraban cinturones explosivos, granadas, fusiles de asalto AK47, artefactos explosivos, lanzacohetes y otras armas, enumeró Hagari.
El hospital es un centro pediátrico especializado en el tratamiento del cáncer, en él se hallaba un espacio habitable toscamente equipado, incluida una pequeña cocina, así como un túnel que, de acuerdo con Hagari, conduce a la casa de un líder de las fuerzas navales de Hamás. Israel acusa a Hamás de utilizar los hospitales de Gaza y otras infraestructuras civiles para ocultar sus centros de mando y arsenales, mientras utiliza a civiles y pacientes como escudos humanos.