Un niño estadounidense de 3 años, cuyos padres fueron asesinados por Hamas cuando el grupo terrorista atacó Israel el 7 de octubre, se encuentra entre los rehenes que siguen retenidos en Gaza, dijo el presidente Joe Biden al líder de Qatar el domingo.
Biden y el Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani hablaron sobre los últimos acontecimientos en medio del ataque israelí contra el enclave asediado, según informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa, incluyendo el esfuerzo “urgente” en curso para asegurar la liberación de los rehenes.
Durante la conversación, el presidente agradeció al jeque el papel de Qatar como mediador en las negociaciones entre Israel y Hamas.
Leer más – Una soldado de 19 años murió mientras estaba secuestrada por Hamás
Biden también “condenó inequívocamente la retención de rehenes por parte de Hamas, incluidos muchos niños de corta edad, uno de los cuales es un niño de 3 años, ciudadano estadounidense”, dijo la Casa Blanca. La identidad del niño no se dio a conocer de inmediato.
Ambos “acordaron que todos los rehenes deben ser liberados sin más demora”.
Biden y el jeque Tamim hablaron también de la necesidad de proteger a los civiles y de la prestación de ayuda humanitaria en el territorio.
El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, había declarado anteriormente a ABC News que Estados Unidos sigue “participando activamente” en las negociaciones para liberar a los rehenes.
Se cree que Hamas sigue reteniendo a unas 239 personas, pero sigue sin estar claro cuántas de ellas están vivas. Las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado anteriormente que entre los rehenes hay 20 niños y entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.
Sullivan dijo que nueve ciudadanos estadounidenses y un “residente legal permanente -titular de una tarjeta verde-” seguían desaparecidos.
Leer más – Una mujer secuestrada por Hamas podría haber dado a luz durante el cautiverio
Qatar desempeñó un papel decisivo en los intentos por liberar a dos rehenes estadounidenses secuestrados y ha sido fundamental para que continúen los esfuerzos.
Todos los secuestrados a casa!!!!
Aunque no lo parezca, la demora de no entregar los rehenes de parte de Hamas, están logrando la penetracion del ejército Israelí a enclaves de los terroristas y destruir la mayor cantidad posible de ellos.
Es muy probable que muchísimos rehenes hayan fallecido y lo que Hamas quiere es con chantaje liberar a sus presos y aparentemente se quedarán con algunos que no entregarán porque simplemente serán los fallecidos.
Todos o ninguno deben ser liberados.