Con ayuda de Israel, 29 bebés prematuros llegaron a Egipto este lunes después de ser evacuados del Hospital Shifa en el norte de Gaza.
The IDF, in cooperation with COGAT, helped facilitate the safe evacuation of newborn babies from the Shifa Hospital to receive medical treatment in Egypt.
IDF teams on the ground assisted UN teams in the evacuation using incubators provided by Israel.
We will continue to… pic.twitter.com/8Vobkjw5OT
— Israel Defense Forces (@IDF) November 20, 2023
Los medios egipcios informaron que los bebés habían sido transportados con éxito a través de la frontera, un día después de que fueran evacuados del hospital más grande de Gaza, que se ha convertido en un punto focal de la guerra de Israel contra Hamás, de acuerdo con Enlace Judío.
Los bebés fueron evacuados con ayuda israelí después de que las tropas tomaran el control del hospital durante el fin de semana.
Israel ha pedido la evacuación del hospital desde el comienzo de la guerra, junto con llamados a los residentes del norte de Gaza para que evacuen a una zona segura en el sur.
“Durante el último día, las FDI dirigidas por COGAT ayudaron a facilitar la evacuación segura de los bebés recién nacidos de Gaza de la sala pediátrica del Hospital Shifa para recibir tratamiento médico esencial en Egipto“, dijo COGAT, el organismo del Ministerio de Defensa responsable de los asuntos civiles palestinos.
“La coordinación de esta misión vital fue a petición de Egipto y del director del Hospital Shifa. La evacuación fue llevada a cabo por equipos de la ONU con la ayuda de equipos de las FDI en el terreno. Se proporcionaron incubadoras israelíes al Hospital Shifa para el esfuerzo de rescate de los bebés”, dijo COGAT.
Israel ha afirmado durante mucho tiempo que Hamás utiliza hospitales en la Franja de Gaza como base para sus actividades terroristas.
Las FDI continuaron operando dentro del Hospital Shifa, donde expusieron armas y túneles junto con imágenes de cámaras del interior del hospital que muestran que algunos de los rehenes habían sido llevados allí.
Los funcionarios israelíes han tenido la intención de mostrar al mundo pruebas del mal uso del Hospital Shifa por parte de Hamás, para respaldar sus afirmaciones de que la organización terrorista utiliza civiles e infraestructura civil para protegerse y así apuntalar el apoyo a la ofensiva en curso de Israel.