El grupo terrorista Hamás anunció en sus redes sociales que «se ha alcanzado un acuerdo de alto el fuego humanitario durante 4 días con los esfuerzos de Qatar y Egipto después de negociaciones difíciles y complejas».
«El acuerdo incluye un alto el fuego por ambas partes, el cese de todas las operaciones militares del ‘ejército’ en todas las zonas de la Franja de Gaza, y el cese de la circulación de sus vehículos. Cientos de camiones con ayuda humanitaria, ayuda médica y camiones de combustible serán llevados a todas las zonas de la Franja de Gaza sin excepción», agregó.
«El acuerdo incluye la liberación de 50 detenidos israelíes, mujeres y niños menores de 19 años. A través del acuerdo, Israel libera de sus prisiones a 150 mujeres y niños menores de 19 años en función de la antigüedad”, expresó.
Añadió que «la suspensión del tráfico aéreo en el sur durante 4 días y en el norte durante 6 horas diarias. Durante el alto el fuego, Israel se comprometió a no dañar a nadie en todas las zonas de la Franja de Gaza y a garantizar la libre circulación de personas a lo largo de la calle Saladino. Los términos del acuerdo fueron redactados de acuerdo con la visión de la resistencia y sus disposiciones, cuyo propósito es servir a nuestro pueblo y fortalecer su postura firme frente a la agresión».
«Mientras declaramos un alto el fuego, confirmamos que nuestras manos permanecerán en el gatillo y nuestros batallones permanecerán en guardia para proteger a nuestro pueblo y derrotarlo», concluyó.
Que entregen los secuestrados!!! Totalmente inhumano!!!
Amo mí País, me tocó estar en la diáspora!!