Insólitos comentarios del embajador de Brasil en Israel sobre los rehenes

Frederico Meyer
Frederico Meyer

El embajador de Brasil en Israel, Frederico Meyer, compartió repudiables comentarios sobre los rehenes capturados por Hamas durante el ataque terrorista del 7/10, y señaló que no «entendía» la posición del grupo terrorista de desprenderse de su «moneda de cambio».

Meyer habló el viernes de la semana pasada, cuando arrancó la tregua en la guerra en Gaza entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hamas y se puso en marcha el plan de intercambio de rehenes por presos palestinos.

Durante la entrevista desde Tel Aviv con el portal UOL, Meyer lanzó una serie de insólitos comentarios. «Una opinión puramente personal: todavía no entiendo la posición de Hamas, porque estos rehenes que están ahí son moneda de cambio», arrancó.

«No puedo entender qué interés tiene Hamas en liberar a estas personas secuestradas -siguió el representante diplomático del gobierno de Lula-. Porque después de que estos secuestrados sean entregados, ¿cuál será la moneda de cambio?».

«Nunca controlas a los locos»

Más adelante evaluó, después de reiterar que se trataba de una opinión «puramente personal», que la devolución de rehenes «liberará a Israel para tomar medidas aún más enérgicas en Gaza».

«Una de las cosas que frena las acciones de Israel es el miedo a que golpeen a los rehenes. Dado que ya no tiene rehenes, ¿Israel sería libre de atacar tanto como quisiera? No sé», reconoció Meyer.

«En ocasiones en la historia en las que ha habido una tregua -siguió el análisis del diplomático brasileño-, puedes tener un acuerdo entre dos partes, pero nunca controlas a los locos».

«Puedes tener una tregua y de repente un israelí decide matar a un palestino, un palestino decide matar a un israelí -teorizó el embajador del país sudamericano-: las personas que no están involucradas en la tregua pueden detener el proceso».

Finalmente, hizo otro aporte, esta vez referido a lo que caracterizó como «el discurso del gobierno» de Israel sobre «acabar con Hamas». Para Meyer, ese «discurso está empezando a tener una segunda interpretación: acabemos con Hamas y recuperemos a los rehenes».

Frederico Meyer «pagó el precio»

«Pero a la persona que tiene un hijo, una madre, un familiar secuestrado, no le preocupa acabar con Hamas, lo que quiere hoy es el regreso del amigo, del familiar», completó el diplomático.

Los comentarios de Meyer llegaron este martes a la prensa israelí. «El embajador de Brasil en Israel dio consejos en tiempo real a Hamas y pagó el precio», apuntó, por ejemplo, el portal del diario Maariv.

El periódico reportó que Meyer fue citado por la cancillería israelí para una reprimenda y que tuvo que emitir una declaración de disculpas sobre sus opiniones.

«Desafortunadamente -declaró el embajador después de la reprimenda-, una parte de una entrevista que concedí la semana pasada fue sacada de contexto». Según Frederico Meyer, «en la entrevista expresé mi sincera falta de comprensión sobre la estrategia o las intenciones de Hamas detrás de la decisión de liberar a algunos de los rehenes».

«Todos deben ser liberados»

Pero «mi expresión de sorpresa no significa» que esté en contra de la tregua, «al contrario, estoy agradecido por la liberación» de algunos secuestrados, «de cada rehén inocente».

«Todos deben ser liberados», remarcó, para luego asegurar: «condené y sigo condenando el ataque terrorista» de Hamas «y, especialmente el asesinato y el secuestro de civiles, que nunca son objetivos legítimos, y espero que todos sean liberados pronto».

El presidente de Brasil, Lula da Silva, es un habitual crítico de Israel y defensor de los palestinos, aunque no llevó esa posición al extremo de otros países de la región, como Bolivia, que rompió relaciones con Jerusalén, o Colombia y Chile, que llamaron a sus embajadores en Tel Aviv a consultas.

Fuente: Israel Económico.

Leer más – Cuatro argentinas fueron liberadas del cautiverio en la Franja de Gaza

Leer más – Diez nuevos rehenes israelíes fueron liberados por Hamás

 

8 COMENTARIOS

  1. Frederico Meyer, payaso y títere del corrupto Lula, fuera de Israel !!!
    Hay que declararlo persona non grata.

  2. Es un enviado de un gobierno corrupto. Seudosocialista y tiene una manera de manifestarse sin sentido.
    Sus expresiones no favorecen a nadie, solo lo perjudican a él, pues demuestra que no está capacitado para su función

  3. El mundo ha perdido el rumbo.
    Las personas que tienen cargos de responsabilidad deberían ser probos, los más capacitados y sin embargo vemos gobernantes, formadores de opinión, diplomáticos, docentes, periodistas, etc, cada vez paupérrimos.

  4. La «izquierda» brasileña contaminada del Foro de San Pablo apoya ideas irracionales antisemitas, dejaron de ser socialistas para ser fascistas populocastristas. Iran=Cuba=Venezuela=Hesbolla=Hamas y ahora se suma el Brasil de Lula.

  5. want to be on top 10 Google rankings without any upfront payment? I’m John, an SEO expert.
    Email me at [email protected] with your site and keywords, and I’ll assess it.
    I won’t charge until you reach the top 10. Nothing to lose! Waiting for your email.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí