La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de 193 miembros, votaría el martes sobre un proyecto de resolución que exige un alto el fuego humanitario inmediato en el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, dijeron diplomáticos el pasado domingo, según reportó Reuters.
La medida se produce después de que Estados Unidos vetara el viernes una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.
Entre los otros 15 miembros del Consejo de Seguridad, 13, incluidos Francia y Suiza, apoyaron la propuesta. Gran Bretaña se abstuvo.
A mediados de octubre, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU redactada por Rusia, que habría pedido un alto el fuego humanitario en la guerra en Gaza, no fue aprobada después de que no logró el mínimo de nueve votos necesarios en el organismo de 15 miembros.
A finales de octubre, la Asamblea General adoptó una resolución instando a un «alto el fuego humanitario inmediato, duradero y sostenible» en la Franja de Gaza. 120 países votaron a favor de la resolución, 14 votaron en contra y 45 se abstuvieron.
Israel y Estados Unidos estuvieron entre los 14 países que votaron en contra de la resolución, debido a que no condenó a Hamás por las masacres terroristas del 7 de octubre contra israelíes.
A diferencia de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad, las resoluciones aprobadas en la Asamblea General no son vinculantes.
Fuente: Israel National News.
Leer más – El rabino de Javier Milei, Axel Wahnish, será el nuevo embajador de Argentina en Israel