Se realizó el 85° Tercer Seder de Pesaj organizado por Avodá de Argentina

85° Tercer Seder de Avodá-Foto Leonardo Kremenchuzky
85° Tercer Seder de Avodá-Foto Leonardo Kremenchuzky

Atravesado por lo que está sucediendo en Israel y en el salón de B’nai B’rith Argentina de la ciudad de Buenos Aires totalmente colmado, se realizó el 85° Tercer Seder de Pesaj organizado por Avodá de Argentina.

El presidente de Avodá Argentina Mario Sobol dio la bienvenida con un mensaje de emoción «Es la primera vez, en tantos años de celebraciones, que me resulta dificil dar este discurso. La defensa de la dignidad judía, orgánicamente creada hace casi 90 años, debe ocuparnos responsablemente, más en los actuales tiempos que prometen un futuro incierto para todo el ser judío».

Mario Sobol-presidente de Avodá Argentina
Mario Sobol-presidente de Avodá Argentina- Foto Leonardo Kremenchuzky

Luego del brindis con la primera copa de vino, continuaron los diferentes discursos y en todos se pedían la liberación de los secuestrados y la paz en Israel.

Entre los presentes y en la mesa principal junto al anfitrión Mario Sobol se encontraban el presidente de AMIA, el Sr. Amos Linetzky, del Presidente de la Organización Sionista Argentina, el Sr. Demian Stratievsky, el secretario Federico Nemetzky También se encontraba presente el expresidente de AMIA, Sr. Guillermo Borger, el Presidente de KKL, Sr. Diego Stern. la Sra. Susana Chalon,Presidente Bnai Brith y Alejandro Mellincovsky, el Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Idud Aliá Organización Sionista Mundial.

85° Tercer Seder de Avodá-
85° Tercer Seder de Avodá- Foto Leonardo Kremenchuzky

También estaban presentes dirigentes comunitarios, Pablo Reisman; Gustavo Sakkal; Gabriel Gorenstein; Luis Nimhauser y Gabriel Gutesman, entre muchos otros. Jóvenes de
Habonim Dror, Hamakom, representantes de otros partidos politicos, mujeres de AMIA.

Leer más: Silvio Joskowicz: «Hay mucho por hacer y el desafío nos motiva, mueve y conmueve»
85° Tercer Seder de Avodá...
85° Tercer Seder de Avodá…Foto Leonardo Kremenchuzky

La conducción del evento estuvo a cargo de Diego Rochinas y lo acompañaban musicalmente Ariel y Carolina Liberczuk. Otro de los momentos emotivos fue cuando se despidió a la secretaria ejecutiva de Avodá, Soledad Waisman, quien deja su lugar después de muchos años en el cargo. Su reemplazante será Niv Schmilchuk, quien llega de la kehilá de Salta.

Alejandro Mellincovsky
Alejandro Mellincovsky

Fotos: Leonardo Kremenchuzky

1 COMENTARIO

  1. Wonderful work! This is the kind of information that should be shared around the web. Disgrace on Google for not positioning this publish higher! Come on over and talk over with my web site . Thank you =)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí