El exfutbolista y actual comentarista de la BBC, Gary Lineker, eliminó una publicación con un mensaje antisemita que difundió – según él, sin percatarse – en su cuenta de Instagram y se disculpó con la comunidad judía.
Leer más – La carta que firmaron Richard Gere y Susan Sarandon sobre el “genocidio en Gaza”
La organización de voluntarios “Campaign Against Antisemitism” (Campaña contra el antisemitismo, en inglés) pidió a la BBC que deje de colaborar con Lineker, y aseguró que no es la primera vez que el comentarista se ve envuelto en una polémica parecida.
“Gary Lineker tiene muy mala suerte a la hora de hacer campaña por sus causas sin alinearse con extremistas y antisemitas. Este vídeo no solo tergiversa deliberadamente el sionismo (…), sino que además añade un emoji de una rata”, dijo un portavoz de la entidad.
Lineker ya fue suspendido temporalmente de empleo en la BBC en 2023 tras sus críticas al plan migratorio del entonces Gobierno conservador que escribió en la red social X, y el pasado febrero criticó que la cadena retirara un documental sobre la Franja de Gaza en lo que consideró “censura con motivos políticos”.