«Y ahora, los rehenes»: familiares y amigos de los secuestrados quieren que Israel vuelva a centrarse en ellos

y-ahora-los-rehenes-el-pedido-de-los familiares-y-defensores-de-los-secuestrados-ahora-que-israel-esta-volviendo-a-la-normalidad
y-ahora-los-rehenes-el-pedido-de-los familiares-y-defensores-de-los-secuestrados-ahora-que-israel-esta-volviendo-a-la-normalidad

Ahora, con Israel proclamando su victoria sobre Irán, la vida israelí está volviendo a la normalidad, aunque las dolorosas pérdidas de la última guerra están transformando la realidad.

Horas antes de convertirse en una de las últimas víctimas de la guerra de 12 días entre Israel e Irán el martes, Naomi Shaanan estaba involucrada en una actividad que la había hecho famosa en su ciudad: se paró al costado de la carretera para manifestarse en nombre de los rehenes israelíes en Gaza.
Naomi Shanan-pidiendo-por-el-regreso-de-los-secuestrados-asesinada-por-un-misil-de-iran-en-su-departamento-de-beer-sheva
Naomi Shaanan-pidiendo-por-el-regreso-de-los-secuestrados-asesinada-por-un-misil-de-iran-en-su-departamento-de-beer-sheva
En una fotografía que circuló ampliamente después de que muriera cuando un misil iraní impactó su edificio de apartamentos en Beersheba, Shaanan estaba sola, agarrando un paraguas contra la lluvia invernal y sosteniendo un cartel en hebreo que decía: “ Y ahora , los rehenes”.
Fue un mensaje que canalizó la ansiedad de muchos israelíes —incluidos los familiares de los 50 rehenes restantes— de que una explosión de hostilidades con Irán estaba distrayendo de lo que algunos creen que debería ser la misión singular de su país.

“Con toda la atención ahora en Irán, los… rehenes han desaparecido de la conversación”, dijo Ofri Bibas-Levy, hermana del rehén liberado Yarden Bibas-  La esposa de él, Shiri y sus hijos Ariel y Kfir fueron asesinados en cautiverio. En una reunión de Zoom celebrada el sábado por la noche en lugar de las manifestaciones públicas que se realizan semanalmente para pedir el regreso de los rehenes.
“Siguen allí, mientras la gente pasa al siguiente frente. Es importante que la ciudadanía sepa que los rehenes podrían estar en casa ahora. Estamos a una decisión política de regresar”, declaró Bibas-Levy en la manifestación virtual, organizada por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. “Así como hubo una valiente decisión de atacar en Irán, y así como los líderes demostraron valentía para cerrar el paso en el Líbano, ahora estamos a una sola decisión de traerlos a todos a casa”.
Agregó que tal decisión “traerá a nuestros valientes soldados a casa” y “nos permitirá trasladar el foco y los recursos a Irán”.
Bibas-Levy no fue la única en expresar tal opinión mientras Israel atacaba a Irán. Ruby Chen, cuyo hijo Itay, ciudadano estadounidense-israelí y soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), secuestrado por Hamás el 7 de octubre y posteriormente confirmado como muerto, criticó duramente a los funcionarios israelíes por atribuirse las victorias militares contra Irán, olvidando que la guerra anterior no había terminado.
Chen señaló que Hamás ya no era “considerado por las FDI como una amenaza estratégica inminente”. Lo expresó en Euna entrevista telefónica con la Agencia Telegráfica Judía el domingo. Además, dijo que el gobierno todavía tenía “responsabilidad ante los rehenes y sus familias, así como ante los soldados muertos en combates recientes, incluidos ocho en los últimos 10 días”. 
Con información de Jerusalem Post

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí