Care Campus (Campus de Atención Medica Rambam) y la Universidad de Haifa durante una pequeña ceremonia celebrada en Rambam. Entre los que atendieron la ceremonia se encuentran: MosheKahlon, el Ministro de Finanzas, e​l Rabino Yaakov ​Litzman, el Ministro de Salud;​e​l profesor Rafi Beyar, director de Rambam, y el profesor Ron Robin, presidente de la Universidad de Haifa.

La Torre de Descubrimiento de Salud (Health Discovery Tower) de 20 pisos, el cual costará 400 millones de SIN (Shekel Israelí Nacional) estará situada dentro del campus de Rambam y será financiada por los esfuerzos conjuntos de la Universidad de Haifa y de Rambam. La torre facilitará la colaboración entre los laboratorios de investigación y desarrollo de Rambam y las facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa. La torre también será el hogar de los laboratorios afiliados al Technion, así como incubadoras tecnológicas y otras instituciones de investigación.

La investigación llevada a cabo dentro de la Torre de Descubrimiento de Salud (Health Discovery Tower) forjará la colaboración entre la investigación clínica y las actividades médicas del hospital y el mundo de la investigación y la tecnología. También dará acceso a investigadores académicos a recursos clínicos esenciales, tales como dispositivos de imagen y equipos avanzados que generalmente sólo se encuentran dentro de hospitales.

Esta colaboración entre médicos, investigadores e ingenieros acortará significativamente el camino hacia el avance de la investigación y creará un terreno fértil para la innovación en la industria de las ciencias de la vida. Beyar, director y CEO de Rambam. “La torre de descubrimiento de Salud (Health Discovery Tower) reunirá a las mentes médicas más grandes y creativas con especialistas en ingeniería y tecnología, al lado de los mismos paci​entes, cuyas necesidades son dictadas por los médicos y cirujanos en el hospital.

Todas estas actividades, centradas en la Torre de Descubrimiento de Salud, seguirán desarrollando la industria de las ciencias de la vida. La torre tendrá 20 pisos, cada uno midiendo 1,370 metros.
Se diseñará de acuerdo con las normas oficiales de construcción “verde” (greenbuilding) con el fin de minimizar los daños al medio ambiente y reducir los residuos involucrados en la construcción. Se implementarán materiales y métodos eficientes energéticamente, así como planes para el uso del agua de lluvia.

El Rambam Health Care Campus (Campus de Atención Medica Rambam) y la Universidad de Haifa esperan que la Torre de Descubrimiento de Salud (Health Discovery Tower) sirva como un motor para el crecimiento económico y científico de la industria de las ciencias de la vida y para atraer a médicos e investigadores de Israel y del extranjero que buscan una combinación especial entre la medicina y la investigación.

También servirá como un incentivo para traer de vuelta a los médicos y científicos israelíes que trabajan actualmente en el extranjero.

“Rambam ya es un ejemplo de investigación innovadora que surge de la colaboración interdisciplinaria. Mucha de la investigación realizada por los médicos de Rambam ha cambiado la cara de la medicina a nivel internacional, tal como el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen médica, nuevos métodos quirúrgicos y tecnologías mínimamente invasivas”, dice el profesor Rafi”.

Sin comentarios

Deje una respuesta