«Apoyar a Hamás es aceptable»: crece el antisemitismo en Reino Unido

"Apoyar a Hamás es aceptable": crece el antisemitismo en Reino Unido
"Apoyar a Hamás es aceptable": crece el antisemitismo en Reino Unido

Casi uno de cada cuatro votantes del Partido Verde clasificados como «activistas progresistas» cree que es aceptable expresar su apoyo a Hamás, según una encuesta compartida con el JC a partir de un informe del que fue coautor el primer Comisionado británico contra el extremismo.

La investigación llevada a cabo por la empresa de encuestas More in Common reveló que el 23 por ciento de los votantes verdes pertenecientes al grupo demográfico progresista basado en valores afirmaron que era «a veces» o «siempre» aceptable apoyar a Hamás, mientras que otro 35 por ciento dijo no saberlo.

Se registró el mismo nivel de apoyo en el segmento más amplio de «Activistas Progresistas»: el 23 por ciento del grupo dijo que era «a veces» o «siempre» aceptable apoyar a Hamás, mientras que el 32 por ciento dijo que no lo sabía.

Hamas, responsable de la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel, en la que 1200 personas fueron asesinadas y más de 240 tomadas como rehenes, es una organización terrorista prohibida en el Reino Unido. Solicitar apoyo para este grupo constituye un delito penal castigado con hasta 14 años de prisión.

Los resultados se basan en la segmentación por valores de More in Common, realizada mediante encuestas a unas 20.000 personas. La organización describe a los «activistas progresistas» como «idealistas y con mentalidad global, motivados por la justicia social», y este grupo representa aproximadamente el 12% de la población del Reino Unido.

La encuesta se encargó para un nuevo informe titulado » Gran Bretaña bajo presión: el contrato social roto, la desconfianza democrática y la normalización del extremismo» , que se presentó en el Parlamento esta semana.

La investigación, dirigida por Dame Sara Khan, exasesora gubernamental en materia de extremismo, también reveló que las actitudes antisemitas están muy extendidas entre ciertos sectores de la población musulmana de Gran Bretaña.

Según el estudio, el veintisiete por ciento de los musulmanes británicos cree que el Holocausto es «inventado o exagerado», mientras que solo el 17 por ciento afirmó que la coexistencia era posible con «todos los judíos y sionistas».

Fuente: The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí