La banda punk alemana Die Totem Hosen será premiado con la medalla Josef Neuberger tras realizar un homenaje a las victimas del Holocausto tocando música «degenerada».
La banda realizó tres conciertos especiales en octubre del año pasado tocando la música que los nazis consideraban degenerada junto con la Orquesta Sinfónica de Robert-Schumann-Hochschule. La medalla será entregada en octubre de este año, y tiene la particularidad de que se las dan a personalidades que no pertenecen a la comunidad, pero que prestan servicios destacados por ella aunque es entregado por la Comunidad Judía de Dusseldorf. Algunos de los ganadores anteriores fueron Johannes Rau, Roman Herzog y la canciller de Alemania, Angela Merkel.


