Abraham Foxman se retira de la Liga Anti-Difamación

Abraham Foxman, director nacional de la Liga Anti-Difamación (ADL por sus siglas en inglés), y uno de los más veteranos y de más alto perfil de los líderes de organizaciones judías estadounidenses, se retira de su puesto.

Foxman dimitirá el 20 de julio de 2015, según ha anunciado este lunes.

«Durante casi cinco décadas, ADL me ofreció el vehículo perfecto para vivir una vida con propósito, tanto en pie en nombre del pueblo judío para asegurar que lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial no volvería a suceder y en la lucha contra la intolerancia y todas las formas de opresión» dijo Foxman, de 73 años, en un comunicado de prensa.

«Mis años en ADL, sobre todo los 27 que pasé como director nacional, no podrían haber sido más gratificantes», destacó.

Foxman anunció su retiro en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional anual de la ADL en Palm Beach. La organización dijo que la búsqueda del sucesor de Foxman se llevará a cabo por la firma de búsqueda de ejecutivos BoardWalk Consulting y se guiará por el liderazgo de la ADL.

Foxman, un niño sobreviviente del Holocausto, comenzó en la ADL en 1965 y se convirtió en su director nacional en 1987. Bajo su liderazgo, la ADL se ha expandido a 30 oficinas regionales en todo Estados Unidos y una oficina en Israel.

En 2011, último año del que hay datos disponibles, la ADL informó casi 54 millones de dólares en ingresos. La organización monitorea la actividad antisemita, ofrece entrenamiento en discriminación, y lleva a cabo programas de lucha contra la intolerancia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí