El fiscal general polaco promete mano dura contra el antisemitismo

Andrzej Seremet, titular de la fiscalía general de Polonia, dijo esta semana que el país abandonará su política indulgente hacia cualquier persona que haga declaraciones llenas de odio contra los extranjeros y los judíos.

Seremet envió una carta al fiscal de Varsovia exigiendo que dejen su postura suave contra el antisemitismo e investiguen los insultos en Internet contra el canciller y su esposa.

El fiscal de Varsovia informó, según su portavoz, que el Fiscal General no tiene la autoridad para hacer cumplir sus comentarios sobre los fiscales en el campo, y la nueva política no es más que una petición.

El fiscal de Varsovia al parecer no ha investigado alrededor de 2.500 casos de difamación en Internet contra el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski.a».

Declaraciones antisemitas incluyen «estoy enojado con Adolf Hitler por no haber terminado su trabajo en las cámaras de gas, y si lo hizo, la mujer de Sikorski no estaría viva hoy», y «Sikorski es un perro judío de dos caras que quiere destruir Polonia».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí