Alfredo Abriani: «El nombramiento de Poli como Cardenal es un hecho trascendente para la Ciudad»

El Secretario de Culto de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Abriani dialogó con Vis a Vis sobre la designación de Mario Poli como Cardenal de Argentina y destacó la importancia del nuevo cargo que ocupará el arzobispo

Abriani expresó su opinión acerca de la elección de Monseñor Poli: «Es un hecho trascendente para la Ciudad, si bien era previsible porque la Arquidiócesis de Buenos Aires es una sede primada, pero llegado el momento que es muy importante para el país. Más allá de la importancia que tienen las designaciones de los Cardenales, para ellos es una responsabilidad que implica mayor compromiso y esfuerzo». Además agregó: «Este va a ser el Papado que más va a trabajar el diálogo interreligioso. Además, yo creó que la designación de Mario Poli como Cardenal es la continuidad de una línea del Papa Francisco».

Por último, el Director de Culto comentó acerca los trabajos que realizan para el desarrolló del diálogo intereligioso: «Las actividades tanto las que genera la propia dirección como las que acompañamos son para la promoción del diálogo. Una de las maneras es mostrando la diversidad religiosa de la Ciudad de Buenos Aires y reflejando la armoniosa convivencia que existen entre los cultos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here